<
>

Emma Raducanu: la heredera de Murray en el tenis británico

play
Raducanu, a octavos sin despeinarse (0:38)

La joven británica, de 18 años, le ganó a Sorribes Tormo por 6-0 y 6-1 en el US Open. (0:38)

Presente y futuro. Con tan solo 18 años, la británica Emma Raducanu (150°) se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones del circuito WTA. Con su victoria ante Sara Sorribes Tormo (41°) por un contundente 6-0 y 6-1, sacó pasaje a los octavos de final de US Open y ya tiene mejores registros que su compatriota Andy Murray en sus primeras dos presentaciones en torneos de Grand Slam.

Con un tenis fresco y versátil, acompañado de una singular simpatía, la nacida en Toronto, Canadá, se ganó el afecto y cariño de muchos fanáticos en el mundo del tenis. El salto de calidad lo dio hace escasos meses, en el césped de Wimbledon, cuando disputó por primera vez en su carrera un torneo de categoría Major. Allí, dio la nota al alcanzar los octavos de final del torneo, instancia en la que finalmente caería ante la australiana Ajla Tomljanovic.

En el presente Abierto de los Estados Unidos, la actual N°150 del mundo inició su camino con una buena victoria ante Voegele (128°) por 6-2 y 6-3, luego dejó en el camino a la china Zhang (49°) por 6-2 y 6-4 y doblegó a la española N°41 para meterse en los dieciseisavos del certamen. Su próxima rival podría ser Ashleigh Bart (1°) quien se medirá ante la local Shelby Rogers (43°).

Las estadísticas marcan que a la misma edad y en sus primeros dos torneos de Grand Slam, Murray, leyenda del deporte británico y exnúmero uno del mundo, no había logrado semejantes registros como los de Raducanu. En su estreno absoluto en el All England en 2005, el ganador de 46 títulos ATP alcanzó la tercera ronda, donde fue derrotado por el argentino David Nalbandian.

En su siguiente aparición, en el US Open del mismo año, Sir Andy ganó en su debut ante Andrei Pavel pero luego fue derrotado por el francés Arnaud Clement y se despidió de Nueva York.