<
>

KAT, con mayor liderazgo, en busca de sus segundos playoffs

play
¡Con todo! Llega Karl-Anthony Towns para la volcada a una mano (0:13)

NBAxESPN (0:13)

Los Minnesota Timberwolves se enfrentan a Los Angeles Clippers en la primera etapa del Play-In en la Conferencia Oeste con el mejor equipo en la era de Karl Towns

Mucho ha cambiado desde 2018 cuando Tom Thibodeau alcanzaba, por primera y única vez, los playoffs con los Minnesota Timberwolves cayendo en la primera ronda ante los Houston Rockets, en ese entonces liderados por James Harden y Chris Paul.

Karl-Anthony Towns es el único jugador que queda de aquel equipo que alcanzó la postemporada. Hace tiempo ya marcharon los Andrew Wiggins, Jimmy Butler, Derrick Rose, Jeff Teague, entre otros. Un equipo que también entrará a una nueva etapa con cambio de dueños.

Ahora es un equipo con jóvenes con mucha hambre como Anthony Edwards, Jarred Vanderbilt y Jaden McDaniels. Ahora es un equipo dirigido por un Chris Finch que ha logrado que todas las piezas encajen perfectamente para poner a soñar a los fanáticos de pasar de una primera ronda algo que no logran desde hace casi 20 años.

Pero tal vez el cambio más importante que han sufrido los Minnesota Timberwolves es el crecimiento, tanto dentro como fuera de cancha, de su estrella indiscutible Karl Towns.

Después de atravesar múltiples situaciones, KAT estará en sus segundos playoffs y aunque el proceso se debe llevar día a día, partido por partido, es seguro que el objetivo no será solo avanzar en el Play-In, sino llegar más lejos. Más lejos de lo que lo hizo ese equipo de 2018 que contaba con talento, pero no con la química del grupo actual.

Es algo más que el talento que tiene este camerino… Es el carácter”, expresaba Towns cerca de la pausa del Juego de Estrellas. Es algo que se ha ido creando de poco con regalos a sus compañeros y viajes en grupo, como el de Bahamas.

Antes de unirse al equipo, D’Angelo Russell, gran amigo de Towns, señalaba que ir a jugar a Minnesota, era como ir a una cancha de barrio a solas. No había mucha energía, relataba.

Las cosas han cambiado en Minnesota y los Timberwolves esperan que puedan demostrarlo en el tabloncillo cuando su camino en la postemporada inicie con la primera de sus oportunidades en el Play-In ante Los Angeles Clippers de Paul George. KAT ha cambiado y madurado. Ahora es un líder.