<
>

Lakers perfilan quinteta titular con Kendrick Nunn y Damian Jones en campo de entrenamiento

play
LeBron James: "Va a ser un gran año para Russell Westbrook" (0:29)

La estrella de Los Angeles Lakers manifestó en el media day de su equipo su confianza de que el base podrá ajustarse a su nuevo rol. (0:29)

EL SEGUNDO, Calif. -- Con el debut de pretemporada de Los Angeles Lakers acercándose rápidamente, las primeras señales del impacto del nuevo entrenador Darvin Ham en el equipo están comenzando a revelarse.

Para empezar, Ham dijo el viernes que el guardia Kendrick Nunn y el centro Damian Jones se han unido a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook en su alineación titular preferida hasta el momento en el campo de entrenamiento.

Y después de que L.A. tuviera marca de 0-6 en la pretemporada del año pasado, con James solo apareciendo en dos de esos juegos, veremos más a la estrella de los Lakers en la cancha hacia la temporada regular.

"El año pasado fue el año pasado", dijo James después de la práctica. "Eso ya pasó. Se trata de cuánto trabajo podemos hacer día a día este año y mejorar. Eso es todo lo que importa".

La inclusión de Nunn en la primera unidad ilustra cuánta diferencia hay con respecto a hace un año, ya que el jugador de 27 años se perdió toda la temporada pasada por un hematoma en el hueso de la rodilla derecha. Ahora parece listo para contribuir de la manera que planearon los Lakers. L.A. comprometió toda la excepción de nivel medio de sus contribuyentes para fichar a Nunn en el verano de 2021 como su agente libre principal, completando el resto de la lista con acuerdos mínimos de veteranos.

"Kendrick hoy estaba matando", dijo el guardia Austin Reaves. "No creo que haya fallado un tiro en todo el día".

Ham dijo que Nunn lo impresionó durante sus sesiones de entrenamiento durante la temporada baja y continuó así en el campamento.

"Es casi como si fuera un jugador nuevo, es un agente libre para nosotros", dijo Ham. "Entonces, le dije que va a ser una gran parte de lo que estoy tratando de hacer y lo aceptó y se nota por su juego hasta ahora".

Jones, quien jugó con Los Ángeles en 2020-21 con una serie de contratos de 10 días, le da a los Lakers una nueva mirada al centro después de que James, Davis, DeAndre Jordan y Dwight Howard ocuparon el puesto la temporada pasada.

"Damian es un pívot muy joven y atlético", dijo Ham sobre Jones. "Corre como un ciervo. Puede saltar al techo. Realmente tiene una mentalidad defensiva. Trata de proteger el aro. Coloca buenas pantallas. Rueda con fuerza. Crea una amenaza constante en el aro. Una vez más, será una presencia defensiva en la pintura. "

Ham seguramente jugará con las piezas complementarias de los jugadores franquicia de los Lakers para encontrar la combinación más impactante. Nada de eso funcionará a menos que haya un nivel de comodidad establecido entre los jugadores de rol y James, quien controlará la acción ofensiva como siempre lo hace.

Como tal, darle un poco más de energía a James en la pizarra de exhibición, incluso si tiene 37 años y está entrando en su temporada número 20, podría ser más beneficioso que tratar de preservarlo a largo plazo.

"No queremos volvernos locos, pero también queremos que sea suficiente para que podamos establecer un ritmo, podemos estar en modo de juego con un buen ritmo de cara a la temporada regular", dijo Ham sobre James.

Si bien es poco probable ver a James jugar en los seis juegos en la lista de pretemporada de los Lakers, el cuatro veces campeón y el equipo están haciendo una corrección desde el enfoque del año pasado cuando James solo apareció en el tercer y sexto juego de los Lakers en el calendario de pretemporada. Sin embargo, todavía se está averiguando exactamente cuánto jugará James.

"Más de lo que jugué el año pasado", dijo James sobre su carga de trabajo esperada de pretemporada. "Más de lo que jugué el año pasado".