<
>

Kawhi Leonard (rodilla derecha), baja dos partidos para Clippers

play
Triunfo de Phoenix sobre los Clippers para cerrar la jornada dominical de la NBA (2:07)

Los Suns superaron 112-95 a los angelinos con una gran labor de Devin Booker, quien cosechó 35 puntos, para liberar ofensivamente a su equipo. (2:07)

OKLAHOMA CITY -- Kawhi Leonard experimentó rigidez en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente y se perderá los dos partidos de LA Clippers contra Oklahoma City Thunder esta semana.

Leonard fue descartado para el partido del martes por la noche contra el Thunder y se perderá el segundo partido del jueves en Oklahoma City. El entrenador de los Clippers, Ty Lue, dijo que Leonard no ha sufrido un revés en el ligamento cruzado anterior derecho y que el equipo se mantiene extremadamente cauteloso con la estrella de la franquicia.

Leonard volará de regreso a Los Ángeles el miércoles para recibir tratamiento en la rodilla. Los Clippers verán cómo se siente antes de determinar su estado para el partido del domingo contra New Orleans.

"Después de la práctica de tiro, (él) experimentó algo de rigidez en la rodilla", dijo Lue antes de que los Clippers jugaran contra el Thunder. "Y queremos ser cautelosos, asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto con él, aunque él quería jugar. Simplemente pensamos que no era lo mejos. Puede enojarse con nosotros si quiere, pero no es inteligente hacerlo en este momento".

Los Clippers estuvieron cortos de personal el martes. Paul George (enfermedad no COVID-19) y Marcus Morris Sr. (motivos personales) no estuvieron con el equipo.

Leonard jugó en dos de los primeros tres partidos de los Clippers antes del martes, registrando 21 minutos en cada uno. Salió de la banca y jugó en tres períodos para poder terminar cada partido. Cuando los Clippers jugaron dos partidos consecutivos el fin de semana pasado, Leonard se quedó fuera del primero en Sacramento.

El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de los Clippers dijo que pasaría por todo un proceso antes de que volviera a estar en forma y que probablemente no volvería a estar en la alineación titular hasta que sus minutos alcanzaran los 34-35 por partido.

Aún así, Leonard se había sentido bien hasta que experimentó rigidez en la rodilla después de la práctica de tiro del martes por la mañana. Lue dijo que Leonard no tiene programado someterse a ninguna prueba o examen médico en Los Ángeles.

"Lo envimos de regreso a Los Ángeles porque allí tiene mejores recursos para su rehabilitación", dijo Lue. "Y a ver qué pasa después de eso".

"Quiero decir que es parte del proceso cuando te sometes a una cirugía de LCA", agregó el coach sobre la rigidez. "Se sabe que se pone un poco rígido, así que debemos ser inteligentes al respecto".