<
>

JR Smith sabía que estaban empatados, pero creyó que pedirían tiempo fuera

OAKLAND -- JR Smith dijo que pensaba que los Cleveland Cavaliers iban a pedir tiempo muerto después de asegurar un rebote ofensivo con menos de cinco segundos restantes en su eventual derrota en tiempo suplementario 124-114 contra los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Finales de la NBA el jueves.

Es por eso, dijo Smith, que no hizo un tiro que podía haberlos dado como ganadores con el marcador empatado.

No fue que él creyera que los Cavs estaban adelante y tratando de agotar el tiempo para ganar, agregó Smith.

"Fue una jugada con el marcador empatado y teníamos un tiempo muerto", dijo Smith. "Traté de obtener suficiente espacio porque, obviamente, KD [Kevin Durant] estaba parado allí. Intenté conseguir suficiente espacio para sacarlo y tal vez disparar. Y luego miré a Bron [LeBron James], y parecía que estaba tratando de pedir un tiempo muerto. Así que me detuve. Y luego el juego terminó ".

Con el marcador empatado 107-107 después de que George Hill hiciera el primero de dos tiros libres, Smith agarró el rebote para un posible lanzamiento desde la pintura cuando Hill falló el segundo. Con 4.5 segundos restantes, Smith inmediatamente puso la pelota en el piso y se fue más allá de la línea de 3 puntos.

Con 2.2 segundos restantes, James cambió su posición de esperar recibir un pase de Smith más allá del arco para señalar de manera demostrativa su brazo hacia la canasta y hacer un gesto hacia Smith para que hiciera un movimiento ofensivo hacia el aro.

Después de gesticular hacia Smith, James hizo el movimiento de tiempo fuera hacia la mesa del anotador. Los Cavs de hecho tenían un tiempo fuera restante en ese momento. Sin ese tiempo fuera otorgado a Cleveland, Smith hizo un dribbling más hacia la mitad de la cancha antes de detenerse para disparar un pase de pecho a dos manos a Hill, que estaba de pie en la esquina.

Hill atrapó el pase con 0.5 segundos restantes, pero su tiro desesperado fue bloqueado por Draymond Green, que no habría contado de todos modos, ya que salió de sus manos después del timbre.

Después de que el tiempo expirara, Smith, con los hombros encogidos, pareció decirle a James: "Pensé que estábamos adelante", en una repetición de video que se mostró durante la transmisión ABC del juego. Sin embargo, cuando Smith habló con los reporteros después, él insistió en que sabía el puntaje del juego.

"No, sabía que estábamos empatados", dijo Smith. "Es solo, pensé que íbamos a tomar un tiempo fuera porque obtuve el rebote. Estoy bastante seguro de que nadie pensaba que iba a disparar sobre KD allí mismo... Quiero decir, vi a KD parado justo a mi lado. Él ya tenía, ¿qué, cuatro bloqueadas? Así que no estaba tratando de ser el quinto".

Durant en realidad tenía tres bloqueadas en el momento, sin ayuda de nadie empatando el total que los Cavs tenían como equipo.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo durante su conferencia de prensa posterior al juego que suponía que Smith pensaba que Cleveland estaba arriba por un punto. Más tarde, Lue aclaró a través de un portavoz del equipo que no habló con Smith sobre la secuencia después de que ocurriera, sino que centró su atención en el tiempo extra que siguió.

Lue habría sido elegible para pedir un tiempo muerto desde el banquillo tan pronto como Smith agarró el rebote, sin embargo, debe tenerse en cuenta que los Cavs estaban jugando una ofensiva en el extremo opuesto de la cancha desde donde se posicionó Lue.

Smith dijo que si hubiera creído que los Cavs estaban por delante, hubiera sido obvio para todos porque habría ejecutado la secuencia de forma muy diferente.

"Si pensé que estábamos adelante, me hubiera limitado a sostener la pelota y dejar que me hicieran falta", dijo Smith. "Entonces, claramente ese no era el caso".

James dijo que Smith no se dirigió a sus compañeros de equipo sobre la secuencia después del juego, ni James se sintió obligado a acercarse a Smith al respecto.

"Tenemos que seguir adelante", dijo James. "Este juego ha terminado y terminado. Tuvimos oportunidades. Nunca dejaría solo a JR. Esa no es mi manera. No dejo solos a ninguno de mis jugadores, a ninguno de mis compañeros de equipo, así que no creo que ni siquiera necesita ser dicho ".

Cuando más tarde se le preguntó nuevamente sobre la decisión de Smith, James dijo: "Pensé que todos estábamos al tanto de lo que estaba pasando. Esa es mi opinión. Así que no sé lo que JR estaba pensando... No sé su estado de mente".

El alero de los Cavs, Jeff Green, expresó confianza en que Smith, quien anotó 10 puntos en 3 de 10 disparos con seis rebotes y dos asistencias el jueves, estaría preparado para el domingo.

"JR es un hombre fuerte", dijo Green. "Entiende el juego. Sabe cómo recuperarse de algo así. Por lo tanto, no necesitamos darle una palmada en la espalda. Él sabe qué hacer. Por lo tanto, estará listo para el Juego 2".

La secuencia de Smith trajo a la mente otros errores de baloncesto en el último juego, incluyendo cuando Chris Webber fue pitado por una falta técnica después de llamar a un tiempo muerto que la Universidad de Michigan no tenía en el juego del campeonato nacional de la NCAA de 1993 contra la Universidad de Carolina del Norte; Magic Johnson gastó el tiempo en la regulación en el Juego 2 de las Finales de 1984, cuando los Lakers de Los Angeles se vieron forzados a un difícil tiro final y luego perdieron en tiempo extra ante los Celtics de Boston; y cuando Derek Harper de los Dallas Mavericks dribló el reloj a media cancha durante un juego empatado en las semifinales de la Conferencia Oeste de 1984 contra los Lakers, un juego que los Mavs perderían en tiempo extra.

Entre la secuencia de Smith, el tiro libre errado por Hill y varias ofensivas que los Cavs creyeron que estaban equivocados y fueron en su contra, Cleveland tuvo mucho que digerir después del Juego 1.

"Tenemos un grupo bastante completo", dijo Smith. "Los hombres no se creen demasiado cuando ganamos, ni se creen menos cuando perdemos. Será interesante ver cómo nos recuperamos de esto".