<
>

Predicciones de NBA: ¿Quién será el JMV, los finalistas? ¿Alguien puede vencer a los Warriors?

play
Los 5 de la semana en la NBA (1:21)

James Harden y Anthony Davis, con sus números estratosféricos, encabezan el cuadro de esta semana de ESPN Digital. (1:21)

¿Quiénes son los favoritos para el JMV y los principales premios de la NBA? ¿Quién está ganando las Finales: los Golden State Warriors o el resto del campo?

Consultamos al panel de expertos de ESPN Forecast para que den sus votos a mitad de la temporada.


¿Quién es el más probable JMV?

El Jugador Más Valioso se está convirtiendo rápidamente en una carrera de dos jugadores entre Giannis Antetokounmpo y James Harden. Nuestro panel le da a Antetokounmpo una ligera ventaja por ahora, pero Harden tiene la oportunidad de desarrollar su caso si mantiene a los Houston Rockets a flote con el centro titular Clint Capela fuera de cuatro a seis semanas.

Otros que recibieron votos: Anthony Davis, Kevin Durant, Joel Embiid, Paul George, Nikola Jokic

¿Quién es el más probable Novato del Año?

Sí, esto parece decidido. La única pregunta ahora es si la increíble temporada de novato de Luka Doncic le dará un lugar en el juego de las Estrellas.

¿Quién es el más probable sexto hombre del año?

Lou Williams es un ligero favorito para reclamar su tercer premio de mejor sexto hombre en su carrera, aunque esto debería seguir siendo una carrera cerrada durante la segunda mitad de la temporada. Derrick Rose, Domantas Sabonis y Spencer Dinwiddie tienen tiempo para generar argumentos mientras prosperan en equipos competitivos.

Otros que recibieron votos: Gordon Hayward, Terrence Ross, Marcus Smart

¿Quién es el más probable jugador defensivo del año?

Esta es una carrera inusualmente profunda para el mejor jugador defensivo. Por lo general, uno o dos contendientes claros emergen al principio, pero cualquiera de estos cinco jugadores podría terminar tomándolo. El más-menos real (RPM) de ESPN le da a Rudy Gobert la ventaja entre este grupo, pero Paul George tiene el beneficio de proporcionar una defensa de élite poco común en un alero.

¿Quién es el más probable jugador de mayor progreso?

Pascal Siakam atraviesa por una tercera temporada consagratoria con los Toronto Raptors, líderes de la liga. Los Raptors son 12.8 puntos por 100 posesiones mejores cuando él está en la duela en comparación con cuando se sienta, y es el núm. 24 en RPM. Hay una larga lista de candidatos fuertes a jugador más mejorado. Todos están persiguiendo a Siakam.

Otros que recibieron votos: Bradley Beal, Joel Embiid, Danny Green, Nikola Jokic, Kyle Kuzma, JaVale McGee, Monte Morris, Domantas Sabonis, Kemba Walker, Justise Winslow

¿Quién es el más probable entrenador del año?

Los Milwaukee Bucks tienen la mejor diferencia de puntos en la NBA, una hazaña notable, considerando que fueron apenas promedio la temporada pasada y regresaron en su mayoría con el mismo roster. El entrenador en jefe Mike Budenholzer ha ayudado a desarrollar una ofensiva y defensa entre las cinco principales alrededor de Antetokounmpo. El nuevo sistema de Budenholzer funciona de maravilla. En una temporada profunda de desempeños impresionantes de los entrenadores, Budenholzer se destaca.

Otros que recibieron votos: Doc Rivers, Terry Stotts, Luke Walton

¿Quién es el más probable campeón del Este?

El Este fue declarado completamente abierto cuando LeBron James se fue para L.A., y a nuestro panel le gusta Toronto para capturar la corona. Los Raptors probablemente tienen la menor cantidad de debilidades entre estos contendientes. Milwaukee no se ha probado en los playoffs, mientras que Boston y Philly han lidiado con algunos dramas hasta ahora.

¿Quién es el más probable campeón del Oeste?

Sí, son los Warriors. ¿Pero a quién van a enfrentar en las finales del Oeste? No ha surgido ningún claro segundo. La fecha límite de cambios del 7 de febrero podría tener un impacto significativo en el grupo de equipos que intenta derrotar a los campeones.

¿Quién es el más probable ganador de la Final de la NBA?

Los sistemas de proyección están divididos en cuanto a qué tan fuertes son las oportunidades de título de Golden State. FiveThirtyEight le da a los Warriors un 55 por ciento de posibilidades de ganarlo todo (el núm. 2 Toronto solo tiene un 15 por ciento), mientras que el Basketball Power Index de ESPN calcula que los campeones defensores tienen solo un 15.7 por ciento de probabilidades de repetir, detrás de Milwaukee (29.8 por ciento).

Warriors contra el resto: ¿A quién llevas para ganarlo todo?

Esta es la primera vez desde que Kevin Durant se unió a Golden State que esto se siente como un verdadero debate. Nuestro panel sigue favoreciendo a los Warriors sobre el campo colectivo de los equipos de la NBA, pero su dominio es un poco más débil de lo habitual.

Créditos de imágenes: Stacy Revere/Getty Images, Christian Petersen/Getty Images, Brian Rothmuller/Icon Sportswire, Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images, John E. Sokolowski/USA TODAY Sports, Noah Graham/NBAE/Getty Images, Tom Szczerbowski/USA TODAY Sports, AP Photo/Marcio Jose Sanchez, Noah Graham/NBAE/Getty Images, AP Photo/Morry Gash