Las predicciones de los premios de la NBA: ¿Quién ganará y quién debería ganar?

play
En 2 Minutos: ¿La Barba o el Greek Freak? (2:05)

La temporada regular de la NBA está llegando a su fin. ¿Quién se quedará con el premio al Jugador Más Valioso? James Harden y Giannis Antetokounmpo tienen más que méritos para quedarse con los honores. (2:05)

¿Quién debería ganar los principales premios de la NBA en esta temporada? ¿Y quién lo ganará?

Hay una carrera cerrada por el JMV entre Giannis Antetokounmpo y James Harden, y una lista profunda de candidatos para cada trofeo.

Con menos de una semana para que termine la temporada regular, nuestro panel ESPN Forecast ofrece sus selecciones y predicciones para el Jugador Más Valioso, el Novato del Año, el Entrenador del Año, el Jugador Defensivo del Año, el Sexto Hombre y Jugador Mejorado.

La NBA anunciará oficialmente a los ganadores el 24 de junio.

Nota: los votantes dieron sus tres mejores elecciones para cada premio, con cinco puntos para el primer lugar, tres puntos para el segundo y un punto para el tercer.

Novato del Año

El increíble final de temporada de Trae Young no es suficiente para vencer a Luka Doncic, quien es el gran favorito, según nuestro panel.

Durante toda la temporada, Doncic ha combinado el uso, la eficiencia y la puntuación en formas pocos comunes para un jugador de su edad.

Otros que recibieron votos: Marvin Bagley III, Mikal Bridges, Shai Gilgeous-Alexander, Jaren Jackson Jr., Mitchell Robinson, Landry Shamet y Collin Sexton.

¿Quién ganará?

  • Luka Doncic: 98%

  • Trae Young: 2%

Entrenador del Año

El salto más desafiante a realizar en la NBA es ir de bueno a excelente. El ascenso de los Milwaukee Bucks al mejor equipo de la temporada regular -con casi las mismas piezas que la temporada pasada- está impulsado la candidatura de Mike Budenholzer. Él ha desarrollado un sistema en torno a Antetokoumpo que ha hecho que los Bucks sean los tres mejores en clasificación ofensiva y defensiva.

Budenholzer está acompañado por una profunda lista de candidatos fuertes, pero parece que se ha alejado.

Otros que recibieron votos: Kenny Atkinson, Brett Brown, Steve Clifford, Gregg Popovich y Nick Nurse.

¿Quién ganará?

  • Mike Budenholzer: 75%

  • Doc Rivers: 12%

  • Michael Malone: 8%

  • Nate McMillan: 5%

Sexto Hombre del Año

Lou Williams está en camino de ganar su tercer premio de Sexto Hombre siempre que pueda mantener a raya a su propio compañero de equipo. Williams y Montrezl Harrell han desencadenado una sorprendente temporada de los LA Clippers como un dúo de banca imparable, donde Williams obtiene la mayoría de los votos el primer lugar.

Domantas Sabonis, quien esencialmente no pudo fallar al comenzar la temporada para los Indiana Pacers, se une a los Clippers entre los tres primeros.

Otros que recibieron votos: Malik Beasley, Davis Bertans, Jaylen Brown, Monte Morris, Larry Nance Jr., Derrick Rose, Dennis Schroder y Dwyane Wade.

¿Quién ganará?

  • Lou Williams: 90%

  • Domantas Sabonis: 8%

  • Montrezl Harrell: 2%

Jugador Más Mejorado

Kawhi Leonard está en un punto de perderse más de 20 juegos, pero los Toronto Raptors probablemente terminen como el segundo mejor récord en la NBA. Pascal Siakam es la gran razón del por qué. Una vez que fue un jugador defensivo y un sexto hombre prometedor, Siakam se ha convertido en una verdadera amenaza ofensiva -creando miradas en transición y convirtiéndose en un tirador capaz desde las profundidades-.

Los bases D’Angelo Russell y De’Aaron Fox son su principal competencia.

Otros que recibieron votos: Giannis Antetokounmpo, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, John Collins, Montrezl Harrell, Tobias Harris, Buddy Hield, Zach LaVine y Derrick Rose.

¿Quién ganará?

Jugador Defensivo del Año

Rudy Gobert está en camino de ganar su segundo premio Jugador Defensivo del Año consecutivo si puede defenderse de Paul George y Antetokounmpo.

El impacto defensivo es quizás la calidad más difícil de cuantificar. Aún así, Gobert tiene un caso fuerte. Es cómodamente el número 1 en el más-menos real defensivo de ESPN (4.50), por delante de George y Antetokounmpo (empatado en el puesto 19 con 2.85).

Otros que recibieron votos: Isaiah Briscoe, Robert Covington, Draymond Green, Al Horford, Kawhi Leonard y Jusuf Nurkic.

¿Quién ganará?

  • Rudy Gobert: 50%

  • Paul George: 25%

  • Giannis Antetokounmpo: 18%

El Jugador Más Valioso

En una votación cerrada, nuestro panel está tomando a Antetokounmpo sobre Harden. Curiosamente, Antetokounmpo tiene una ventaja mucho más clara en la selección de nuestro panel sobre quién ganará el premio, en lugar de quién debería.

Entonces, ¿cómo se supone que alguien realmente decida entre estas dos grandes temporadas? Cinco de nuestros expertos pesan aquí.

Otros que recibieron votos: Joel Embiid, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Damian Lillard y Karl-Anthony Towns.

¿Quién ganará?

  • Giannis Antetokounmpo: 68%

  • James Harden: 32%