<
>

10 de 10: Lo mejor de los primeros diez días de la temporada

play
Descomunal volcada a una mano de Kawhi Leonard (0:18)

NBA: Los Angeles Lakers vs. LA Clippers (0:18)

El jueves por la noche se cumplieron los primeros 10 días de competencia en la NBA, incluyendo la noche de brujas, por eso nos damos a la tarea de repasar 10 hechos destacados en este inicio de temporada. Vale destacar que el mismo no es un ránking sino simplemente una mención de lo más curioso dentro y fuera de la cancha. Aquí vamos...

Clippers y Lakers abren en grande

Fue sin duda uno de los duelos inaugurales más esperados en las últimas temporadas, y ni los Clippers ni los Lakers decepcionaron en lo que debe ser la rivalidad principal en y fuera del tabloncillo esta temporada. Kawhi Leonard y Anthony Davis lucieron en sus debuts con sus respectivos equipos de Los Ángeles, y los Clippers dejaron claro sus intenciones titulares tras ganar un partido que se sintió más como un Juego 7 de postemporada que el segundo en la fase regular.

Golden State cayó en desgracia

Primero fue la salida de Kevin Durant en la agencia libre. Luego perdieron a Andre Iguodala y Shaun Livingston, además la ausencia de Klay Thompson en gran parte de la temporada por su lesión en Las Finales. La desgracia viene persiguiendo a los Warriors: No solo arrancaron la temporada con solo una victoria en cuatro juegos, sino que en el último de ellos Stephen Curry se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha y se perderá al menos tres meses tras una cirugia. ¿Cuándo terminará la racha para los Warriors?

¿El Rey de LA?

No hablamos ni de LeBron James, ni de Kawhi Leonard. Hablamos de Anthony Davis. El "Uniceja" tuvo su mejor partido con los LA Lakers el martes pasado cuando enfrentó a Memphis anotando 40 puntos, tomando 20 rebotes y convirtiendo 26 de 27 tiros libres sin jugar el último cuarto y a pesar de arrastrar molestias en su hombro derecho. El ala-pívot lidera a su equipo en puntos con 28.8, rebotes con 12.5 por juego y también en tapones (3.0). Cuatro juegos no son suficientes para declararlo Rey de la ciudad, pero...

Pelea de Gigantes

play
1:07

Peleadores de UFC analizan trifulca Embiid-KAT

Derrick Lewis, Kevin Lee y otros, comentan la pelea entre Karl-Anthony Towns y Joel Embiid y la técnica en el candado de Ben Simmons sobre Towns.

Joel Embiid y Karl-Anthony Towns mostraron su temperamento y habilidades fuera del básquetbol cuando Philadelphia Sixers y Minnesota Timberwolves se enfrentaron el miércoles 30 de octubre. El partido estaba caliente y pasaron de la discusión a la lucha libre en cuestión de segundos. Ambos fueron expulsados del juego y más tarde recibieron dos juegos de castigo, mientras que Ben Simmons se salvó porque la NBA consideró que actuó como "pacificador". El video se hizo viral en las redes sociales y hasta destacados peleadores de la MMA analizaron el combate. No le faltó nada a la primera pelea oficial de la temporada.

Sorpresas y decepciones

La gran sorpresa fue la ausencia de Kawhi Leonard en el juego ante Utah Jazz porque el cuerpo técnico decidió darle descanso. Si bien al día siguiente jugaban contra San Antonio Spurs, resulta extraño que tuviera descanso tras solo cuatro juegos en la temporada. Para decepciones tenemos dos: la primera es que Zion Williamson no ha debutado todavía por su operación de rodilla, y la segundo es el mal inicio de Sacramento Kings que perdió los cinco juegos que disputó y es el peor equipo de la NBA en cuanto a diferencia de puntos anotados y recibidos con -17.

El otro Washington vs Houston

play
1:57

Noche fantástica de James Harden en Washington, sumó 59 puntos

NBA: Houston Rockets vs. Washington Wizards

Perdido en una noche durante la cual los Nationals se coronaron campeones de la Serie Mundial sobre los Astros, los equipos de NBA de las mismas ciudades se enfrascaron en el duelo de mayor puntuación decidido por un punto en la historia de la NBA. La victoria de Rockets 159-158 tuvo a James Harden con 59 puntos y a Russell Westbrook con un triple-doble para liderar a Houston, mientras que Bradley Beal coló 46 tantos por los Wizards. Los 317 puntos combinados fueron la tercera mayor cantidad en un juego de tiempo reglamentario.

Irving se deja sentir, para bien o para mal

Parece que la relación entre los Brooklyn Nets y Kyrie Irving comienza a sufrir roces. A pesar de su buen desempeño ofensivo, Irving debutó con 50 puntos, la química en el tabloncillo no ha resultado en victorias del equipo (1-3). Para colmo, fuentes de Jackie MacMullan de ESPN aseguran que Irving ya tuvo encontronazos con personal del equipo fuera de cancha. Considerando el desenlace de su estadía con los Celtics, parecería que Irving sigue el patrón disruptivo que resultó -en primera instancia- en su divorcio de LeBron James antes de su salida de Boston como enemigo público número uno.

Luka Doncic y Trae Young 2.0

Los dos mejores novatos de la temporada pasada, entrelazados para siempre tras ser cambiado el uno por el otro el día del draft, tomaron las cosas donde las dejaron esta campaña.

Doncic acumula casi cuatro puntos más por partido (25.0) en los primeros cuatro juegos de esta temporada con los Dallas Mavericks, incluyendo un triple-doble contra Portland, su noveno de carrera, la mayor cantidad de un jugador antes de cumplir 21 años de edad.

Young, por su parte, abrió en grande con 102 puntos en sus primeros tres duelos con Atlanta Hawks (salió del cuarto con un tobillo lastimado) para ser nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, reiniciando las conversaciones sobre las semejanzas con Stephen Curry y su parecido estilo de juego.

Conley encuentra ritmo en el Jazz

Tras 12 temporadas con los Memphis Grizzlies, era de esperarse que el base Mike Conley necesitaría de un tiempo para acoplarse al Jazz de Utah. Bueno, fueron solo cuatro juegos, pero parece que ya por fin juega a ritmo con el equipo. Su actuación de 29 puntos el miércoles en una victoria sobre Los Angeles Clippers recibió una ovación de pie por la fanaticada del Jazz que ayudó al base olvidar por un momento su lento inicio en la temporada (total de 31 tantos en sus primeros cuatro partidos con Utah).

Menciones especiales

  • La baja efectividad en triples de Draymond Green (22.2%) y de Stephen Curry (24.3%) podrían haber entrado en las sorpresas.

  • Los Rockets tienen +19 cuando Harden y Westbrook estuvieron ambos en cancha al mismo tiempo en los primeros cuatro juegos.

  • Philadelphia abrió con cuatro victorias por primera vez desde la temporada 2000-01.

  • Como curiosidad podemos mencionar que en el juego de Lakers ante Grizzlies los fanáticos cantaron el famoso "Taco Tuesday" que popularizó LeBron James en las redes sociales. Y dicho sea de paso, la estrella de LA Lakers debió ser evacuado de su casa como consecuencia de los incendios en California. ¿Cómo agradeció la labor de los rescatistas?: Les mandó un camión de tacos...