<
>

Lou Williams se perderá varios partidos de los Clippers debido a nueva cuarentena

play
Adam Silver: 'Si vemos algún tipo de propagación significativa, será una decisión de salud' (2:42)

El comisionado de la NBA explicó los protocolos de seguridad que se ejecutaran en la burbuja de Orlando en el reinicio del baloncesto en Estados Unidos. (2:42)

La NBA colocó a Lou Williams en cuarentena de 10 días después de que la liga investigara al base de los Clippers, por lo que hizo mientras estaba en una ausencia justificada del campus de Orlando, Florida.

Se anunció la cuarentena de Williams el domingo, tres días después de que fuera fotografiado por el rapero Jack Harlow en un club de 'striptease' en Atlanta. Harlow rápidamente borró la publicación de su historia de Instagram y tuiteó el viernes: "Esa fue una foto vieja de Lou y yo. Solo recordaba porque lo extraño".

En la fotografía, Williams sostiene una bebida y usa una máscara de NBA que se entrega en el campus de Orlando.

Las fuentes dijeron a ESPN que Williams, de 33 años, fue entrevistado por la seguridad de NBA sobre su paradero mientras estaba fuera del campus. Presuntamente les dijo que fue al club de striptease Magic City en Atlanta por un corto tiempo el jueves, pero no hubo artistas presentes mientras estuvo allí.

Según las fuentes, Williams explicó a los investigadores que asistió a una visita para Paul G. Williams, que terminó alrededor de las 6:00 p.m. El jueves, luego fueron a Magic City para cenar. Las fuentes añadieron que Paul Williams era el padre de un amigo cercano de la familia. Williams tuiteó una foto de Paul Williams el viernes, junto con la leyenda "Long Live Pops".

El viernes, Lou Williams escribió en un tuit: "Pregúntele a cualquiera de mis compañeros cuál es mi restaurante favorito en Atlanta. No hay nadie de fiesta. Relájense".

Según la política de la NBA, Williams fue examinado para detectar el coronavirus. Los jugadores están sujetos a una cuarentena mínima de cuatro días después de salir del campus con una ausencia justificada.

Sin embargo, el tiempo de re-cuarentena podría extenderse hasta 10 días si lo recomiendan los especialistas en enfermedades infecciosas de la liga.

Zach Lowe, de ESPN, informó recientemente que para el guardia de los Lakers de Los Ángeles, Alex Caruso, quien estaba sopesando si asistiría a la boda de 100 personas de su hermana en Texas, el proceso de nueva cuarentena probablemente hubiera sido de 10 o incluso 14 días debido a la naturaleza de alto riesgo del evento.

Se le preguntó al entrenador de los Clippers, Doc Rivers, sobre las fotos de Williams y su viaje después de dejar Orlando.

"No puedo compartir mucho. No estaba en ese viaje con él", señaló Rivers antes del partido de los Clippers el sábado. "Pero él está de vuelta aquí, puedo decirte eso. Sabes, obviamente esas fotos salieron, y eso es algo que obviamente no disfrutamos ver", sentenció.