<
>

Fuentes: Anthony Davis esperará antes de comprometerse con Los Angeles Lakers

play
¿Qué súper estrellas se pueden mover de equipo en la NBA? (2:48)

A pesar de que ya ha habido movimientos, la agencia libre nos traerá varios jugadores que potencialmente se pueden cambiar de equipo. (2:48)

Si bien el ala-pívot All-NBA, Anthony Davis, está en camino de acordar un nuevo pacto con Los Angeles Lakers, no se espera un compromiso formal en los días posteriores al inicio de la agencia libre el viernes, dijeron las fuentes a ESPN.

El CEO de Klutch Sports y agente de Davis, Rich Paul, se pondrá en contacto con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, después de las 6 p.m. el viernes, dijeron las fuentes, pero Davis planifica esperar hasta por lo menos después del Día de Acción de Gracias mientras considera sus opciones sobre la duración y estructura de los acuerdos de contrato máximos.

Davis, de 27 años, tiene varios escenarios posibles en torno a un nuevo contrato con los Lakers, incluyendo un acuerdo de tres años y $106 millones que incluiría una opción de jugador en la temporada 2022-23, una estructura que alinearía a Davis con el final del contrato de LeBron James.

Davis podría firmar un acuerdo de dos años y $68 millones con una opción después del próximo año, o acuerdos más largos por cuatro años ($146.7 millones) y cinco años ($189 millones).

Algunas de las ventanas de James como agente libre con Cleveland se extendieron durante un periodo de semanas, por lo que este es un plan familiar para los clientes estelares de Paul. Paul representa a otro agente libre de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, que está buscando un nuevo acuerdo significativo con los Lakers, o en otro lugar.

Davis, quien llegó a los Lakers en un intercambio antes de la temporada 2019-2020, ayudó a la franquicia a ganar un título de la NBA en la burbuja de Orlando.