<
>

Joel Embiid: Situación de Ben Simmons es irrespetuosa para el equipo

play
LeBron y sus razones para vacunarse (0:43)

LeBron James cita que después de investigar, recibir la vacuna COVID-19 fue lo correcto para él y su familia. (0:43)

La superestrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, calificó la situación con su descontento coprotagonista Ben Simmons como "decepcionante" y "casi irrespetuoso" para el resto del equipo.

Los comentarios se produjeron tras un informe de The Athletic sobre Simmons, quien siente que su asociación con Embiid ha "seguido su curso". Simmons aún no se ha presentado al campo de entrenamiento y tiene la intención de resistir hasta que lo cambien.

"La situación es decepcionante, casi irrespetuosa con todos los muchachos que están aquí luchando por sus vidas", dijo Embiid a los periodistas en el campo de entrenamiento el jueves.

Embiid también rechazó la creencia de Simmons de que los Sixers eligieron construir alrededor de él de una manera que no se ajusta al estilo de juego de Simmons, argumentando que el equipo siempre ha tratado de adaptarse a él.

"Siento que nuestros equipos han sido construidos, ya sea por la necesidad de disparar o el estiramiento cinco y todo eso, siento que [Simmons] siempre lo tuvo aquí. Y todavía lo tenemos", dijo Embiid. "Nuestros equipos siempre se han formado en torno a sus necesidades".

Embiid hizo referencia a la temporada baja de los Sixers en 2019, cuando firmaron a Al Horford con un gran acuerdo y dejaron que Jimmy Butler se fuera al Miami Heat, como otro ejemplo de cómo Filadelfia hizo movimientos con Simmons en mente.

"Fue un poco sorprendente verlo", dijo Embiid sobre el informe. "Lo diremos, incluso volviendo a la razón por la que contratamos a Al. Nos deshicimos de Jimmy, lo cual todavía creo que fue un error, solo para asegurarnos de que [Simmons] necesitaba el balón en sus manos. Esa es la decisión que tomaron. Como dije, es sorprendente ".

Si bien Embiid reiteró su creencia de que los Sixers son mejores con Simmons, dijo que es hora de concentrarse en el equipo en cuestión.

"Somos un mejor equipo con él, no hay duda al respecto. Aún esperamos que cambie de opinión, pero debemos preocuparnos por lo que tenemos aquí".

Simmons tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato máximo, incluidos $33 millones para 2021-22. Si los Sixers decidieran suspenderlo, Simmons podría perder $227,000 por cada exhibición y juego de temporada regular que se pierda, hasta el vigésimo juego de la temporada. Para los juegos 21-82, esa cifra aumenta a $300,000.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.