<
>

José Abreu, Carlos Carrasco y Nelson Cruz son reconocidos en los 'Players Choice Awards'

play
Nelson Cruz se llena de lágrimas al recibir el premio humanitario Muhammad Ali del deporte (2:46)

Nelson Cruz fue homenajeado con el premio 'Muhammad Ali Sports Humanitarian' por sus obras de caridad en su pueblo natal Las Matas de Santa Cruz, en República Dominicana. (2:46)

ARLINGTON -- El inicialista cubano José Abreu, el lanzador venezolano Carlos Carrasco y el bateador designado dominicano Nelson Cruz fueron reconocidos por sus colegas en los "Players Choice Awards", que entrega anualmente la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), anunció el jueves la entidad.

Cruz, de los Minnesota Twins, ganó el premio "Hombre del Año Marvin Miller", que se otorga a los jugadores que "más respetan como líder en el terreno y en la comunidad". Curtis Granderson, quien se retiró después de la temporada 2019, ganó ese trofeo en cuatro ocasiones. Otros ganadores recientes incluyen a Anthony Rizzo (2017), Adam Jones (2015), Clayton Kershaw (2014) y Mariano Rivera (2013).

Abreu, de los Chicago White Sox, fue electo "Pelotero Excepcional de la Liga Americana", mientras que Carrasco, de los Cleveland Indians, ganó el "Pelotero con el Regreso del Año de la Liga Americana".

El inicialista norteamericano Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, fue el "Pelotero Excepcional de la Liga Nacional", y Shane Bieber, de Cleveland, "Lanzador del Año de la Liga Americana". El antiguo jardinero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Andre Dawson, obtuvo el primer trofeo Curt Flood, creado recientemente para destacar a "un expelotero, vivo o fallecido, que a la imagen de Flood demostró una devoción desinteresada desde hace mucho tiempo a la Asociación de Peloteros y el avance de los derechos de los peloteros".

El Curt Flood conmemora el 50 aniversario de la histórica lucha judicial de Flood contra el sistema de reserva del béisbol, que allanó el camino para la agencia libre en la década de 1970. Los ganadores de los premios designarán organizaciones benéficas para recibir subvenciones por un total de $60,000 dólares del fondo que tiene la MLBPA.

Los peloteros de la Liga Nacional también eligieron a Trevor Bauer, de los Cincinnati Reds, como "Lanzador Excepcional", Jake Cronenworth, de los San Diego Padres, como "Novato Excepcional", y el pitcher Daniel Bard, de los Colorado Rockies, como "Pelotero con el Regreso del Año". Kyle Lewis, de los Seattle Mariners, fue el mejor novato del joven circuito.

En el caso de Cruz, el quisqueyano sigue apilando reconocimientos, tanto por su desempeño en el campo, como por su labor comunitaria, en Estados Unidos y República Dominicana. En junio, Cruz recibió el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali, uno de los más importantes dentro de la gala de los reconocimientos ESPYS (Excellence in Sports Performance Yearly Award) que concede anualmente la cadena de televisión ESPN.

El "Hombre del Año Marvin Miller" está dedicado al primer director ejecutivo a tiempo completo de la MLBPA, desde 1966 hasta 1982, que ayudó a convertir la entidad en uno de los sindicatos más fuertes y cohesionados del país.
Cruz no solamente realiza un extraordinario trabajo con su Fundación Boomstick23, sino que también, con 40 años de edad, sigue dando dolores de cabeza a los lanzadores rivales. Esta temporada bateó .303 con 16 jonrones y 33 carreras impulsadas en 59 partidos.

Abreu, uno de los favoritos al Jugador Más Valioso, se ubicó entre los cinco mejores de su circuito en bateo (.317), hits (76), jonrones (19), Slugging (.617), OPS (.987), extrabases (34) y bases totales (148).

Carrasco, quien ganó el premio Roberto Clemente e inspiró a sus compañeros, oponentes y fanáticos con su valiente lucha contra la leucemia el año pasado, tuvo efectividad de 2.91 en 12 aperturas y superó a Charles Nagy, CC Sabathia, Early Wynn y Bob Lemon en el cuarto lugar en la lista de ponches de la franquicia de Cleveland, con 1,305.