<
>

Falleció púgil sudafricano Simiso Buthelezi que 'peleaba al aire'

play
Juan Manuel Márquez: 'Mi mayor legado en el boxeo es la rivalidad contra Manny Pacquiao' (3:26)

El expeleador mexicano abordó el tema de su próxima exaltación al Salón de la Fama Internacional y su legado en el deporte de los puños. (3:26)

Simiso Buthelezi falleció unos días después de que enfrentó su último combate en el ring, donde se le notó desorientado

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó del lamentable fallecimiento del boxeador local Simiso Buthelezi, que hace apenas tres días se hiciera viral al estar ‘boxeando al aire’ mientras peleaba por el campeonato de peso Ligero de Federación Africana de Boxeo en contra de Sipheshile Mntungwa, quien terminó ganando el combate por nocaut técnico.

En su última pelea, Buthelezi presionaba a Mntungwa al borde de casi sacarlo del ring entre cuerdas. El réferi les pide romper contacto y cuando se reincorpora Sipheshile, se encuentra que Simiso estaba boxeando al aire, y en ese momento se acaba el pleito que por cierto iba ganando en dos de las tres tarjetas.

Fue llevado de inmediato al hospital en Durban, pero no pudo recuperarse. “Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko's) la noche del 7 de junio en el hospital”, se lee en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica. “Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, añadieron.

De sólo 24 años, Buthelezi hizo su debut profesional en diciembre de 2019 y se mantuvo invicto durante los primeros cuatro pleitos de su carrera, tres de ellos programados a cuatro rounds y uno más a ocho episodios. Su pelea por el título Ligero fue la primera programada a 10 rounds, y precisamente fue en el décimo y último donde se vio ese escalofriante episodio en el que termina ‘peleando al aire’.

La pelea se realizó en el Greyville Convention Centre de Durban, Sudáfrica. Apenas fue descalificado, fue llevado a un hospital cercano donde le realizaron estudios, encontraron sangrado en el cerebro y fue puesto en coma inducido en espera de mejoría; sin embargo, no pudo librar la batalla más dura de su carrera y terminaron por anunciar su lamentable fallecimiento.