<
>

Quieren romper en CDMX récord Guinness de Floyd Mayweather

En la capital mexicana esperan una cantidad mayor de participantes a la congregada por Floyd Mayweather para una clase de boxeo: 791

Más de 10 mil practicantes de boxeo se esperan la mañana de este sábado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para tratar de romper el récord mundial de la ‘Clase más grande de boxeo en el mundo’, que hasta hoy pertenece al estadounidense Floyd Mayweather, quien lideró en 2015 un entrenamiento para 791 personas que duró media hora.

La Clase Masiva de Boxeo es organizada por el diputado Miguel Torruco, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular el Instituto del Deporte de la capital, Javier Hidalgo con el apoyo de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, empresarios como Carlos Bremer y decenas de figuras del boxeo mexicano como Érik Morales, Andy Ruiz, Óscar Valdez, Ana María Torres, Jackie y Mariana Juárez.

De acuerdo con el portal de Guinness World Records, la actual marca pertenece a la clase de boxeo liderada por Floyd Mayweather el pasado 7 de diciembre de 2015, cuando un total de 791 practicantes tomaron parte durante 30 minutos de la clase mientras cerca de tres mil personas atestiguaban la misma.

Reportes señalaron que entonces fueron 10 minutos de calentamiento y 20 de sombra. Niños desde los cinco años estuvieron tomando parte en aquella práctica de boxeo. Para esta ocasión, se habló de 10 minutos de calentamiento y 30 minutos de sombra. Integrantes de las fuerzas armadas de la Ciudad de México se espera tomen parte en el evento. Los organizadores informaron que los participantes deberán seguir con las rutinas que pondrán Ana María Torres, Mariana Juárez y el ascendente Alan David Picasso. Serán en total 10 rounds de tres minutos cada uno y sólo tendrán dos momentos para hidratarse y descansar.

En busca de lograr esta marca, se realizaron diversas clínicas los fines de semana en la explanada del Monumento a la Revolución y también en diversas alcaldías de la capital mexicana. Esta semana se les estuvieron brindando camisetas en verde, blanco y rojo a los participantes con la finalidad de formar una bandera en la plancha del Zócalo.