<
>

Cubano Robeisy Ramírez noquea a puertorriqueño Abraham Nova

play
Robeisy Ramírez y el valor de su trabajo mental para vivir en el profesionalismo (2:27)

El boxeador cubano habla del apoyo de su entrenador y su personalidad como las bases para tener una carrera exitosa. (2:27)

El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez (10-1-0, 6 KO's) cumplió los pronósticos y derrotó por la vía del cloroformo al puertorriqueño Abraham Nova (21-1-0, 15 KO's) en el Madison Square Garden Theater de New York.

Ramírez completó su faena en el quinto episodio con un potente recto de zurda que lanzó a la lona a Nova que no pudo recuperarse y de esta manera perdió su trayectoria invicta en el boxeo profesional.

La contienda pactada en peso pluma fue la batalla coestelar de una cartelera protagonizada por el campeón semipesado Artur Beterviev (18-0-0, 18 KO's), que noqueó en dos rondas a Joe Smith (28-4-0, 22 KO's) para unificar a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria de Ramírez es la décima en fila de su carrera, después de ser sorprendido, y perder, en su primera pelea en el boxeo de paga. Representó también su segundo triunfo consecutivo antes del límite.

Este resultado coloca al cubano de 28 años, monarca olímpico en las ediciones de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, como fuerte candidato para una pelea por alguna de las cuatro fajas mundiales en las 126 libras.