<
>

Negociación de pelea Chris Eubank Jr. vs. Conor Benn está en progreso, Eddie Hearn

Chris Eubank Jr. estaría peleando el 8 de octubre contra Conor Benn. Stu Forster/Getty Images

La rivalidad Eubank- Benn pronto puede volver a despertar cuando Chris Eubank Jr. y Conor Benn se enfrenten en una pelea en un peso intermedio en la O2 Arena de Londres el 8 de octubre.

Chris Eubank y Nigel Benn fueron feroces rivales ingleses en las décadas de 1980 y 1990, que culminaron en dos encuentros épicos por los títulos mundiales de peso mediano y súper mediano en 1990 y 1993. Ningún título mundial estará en juego si se llega a un acuerdo para que sus hijos se enfrenten, pero seguirá siendo una gran pelea para los fanáticos del boxeo en el Reino Unido.

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, guía la carrera de Benn y dice que aún hay más negociaciones por hacer antes de llegar a un acuerdo para que el peso welter se enfrente al peso mediano Eubank. La pelea sería transmitida por el servicio de transmisión DAZN, con quien Hearn tiene una asociación.

Hearn le dijo a ESPN: "Nos estamos acercando a la próxima pelea de Conor Benn, que probablemente sea en el O2 Arena el 8 de octubre. He visto todos los informes sobre la pelea de Eubank, no hay nada acordado o cerrado en este momento con respecto a esa pelea".

Si la pelea se lleva a cabo, tendrá lugar en un peso intermedio pactado entre el peso superwelter y el peso mediano, un compromiso para ambos.

Benn (21-0, 14 KOs), de 25 años, ha logrado un progreso impresionante en los últimos dos años después de convertirse en profesional. Benn, quien creció en Australia y España pero ahora reside en Essex, Inglaterra, ha ascendido al No. 5 en tres de las clasificaciones de los organismos rectores mundiales y ha brindado algunas exhibiciones emocionantes en peleas recientes.

Benn peleó por última vez en abril, cuando destruyó a Chris van Heerden en dos asaltos, que siguió a una despiadada demolición en cuatro asaltos del ex campeón mundial Chris Algieri en diciembre.

Eubank Jr. (32-2, 23 KOs), de 32 años, ha operado a un nivel superior, y el boxeador de Brighton ha sido entrenado por el estadounidense Roy Jones Jr. para peleas recientes, incluida una victoria por puntos sobre Liam Williams en febrero.

Chris Jr., al igual que Conor, aún no ha obtenido un título mundial absoluto, pero la pelea aún llenará cómodamente el O2 Arena con capacidad para 20,000 personas en Londres. Ambos luchadores están altamente clasificados: Eubank es el número 1, 2 y 3 con tres organizaciones, mientras que Benn está entre los cinco primeros con los cuatro órganos de gobierno.

Parecía haber oponentes más probables para Benn después de su última victoria, pero, luego de que Gennadiy Golovkin acordó una tercera pelea con Saul 'Canelo' Alvarez programada para este septiembre, la pelea de Eubank se convirtió en una opción.

Chris Sr. y Nigel, quienes tenían títulos mundiales en peso mediano y súper mediano, se enfrentaron por primera vez en 1990, cuando Eubank ganó por nocaut en el noveno asalto. Su segunda pelea, que terminó en un controvertido empate, fue el evento más grande y fue visto por millones de personas en la televisión, así como por 42.000 en Old Trafford, el hogar del Manchester United de la Premier League.