<
>

Inoue y Nakatani compartirán cartelera en diciembre en Riad

play
Naoya Inoue hizo lo que Canelo Álvarez no pudo (1:32)

German García analiza el triunfo del peleador japonés Naoya Inoue sobre el excampeón Murodjon Akhmadaliev y ahora podría enfrentar al mexicano David Picasso. (1:32)

El campeón indiscutido japonés enfrentará al mexicano Alan David Picasso, mientras Nakatani expone sus coronas gallo ante Sebastián Hernández.


Naoya Inoue ha asegurado su cuarta pelea del año apenas días después de defender con éxito su campeonato indiscutido del peso supergallo frente a Murodjon Akhmadaliev.

Inoue se enfrentará al mexicano Alan David Picasso el 27 de diciembre en la Mohammed Abdo Arena, en Riad, Arabia Saudita, según se anunció el jueves. La velada, titulada “The Ring V: Night of the Samurai”, tendrá como coestelar a Junto Nakatani, quien pondrá en juego sus títulos gallo del CMB y la FIB frente a Sebastián Hernández.

Si Inoue y Nakatani ganan sus respectivos combates, la expectativa es que choquen en una pelea de gran magnitud en 2026.

Inoue (31-0, 27 KOs), que el domingo venció por amplia decisión a Akhmadaliev, no había estado tan activo desde 2013, apenas un año después de debutar como profesional. En 2025 ya derrotó a Ki Ye-Joon, Ramón Cárdenas y Akhmadaliev, y ahora busca sumar a Picasso a su lista de víctimas.

Picasso (32-0-1, 17 KOs) peleó por última vez en julio, cuando superó por decisión mayoritaria a Kyonosuke Kameda en un combate a 10 asaltos.

Nakatani (31-0, 24 KOs) ha peleado dos veces en 2025, con victorias por nocaut técnico sobre Ryosuke Nishida y David Cuéllar Contreras. Ha buscado activamente un enfrentamiento con Inoue y tendrá su oportunidad si supera a Hernández (20-0, 18 KOs).