Mexicanos a la cabeza para llevarse premio al Entrenador del Año

Por primera vez en muchos años, si no es que en toda la historia, dos mexicanos estarán encabezando la terna al mejor entrenador del 2015 y con altas posibilidades de ganarlo. Eddie Reynoso y Abel Sánchez contenderán con Midge Minor, de Estados Unidos, para llevarse ese reconocimiento que será anunciado este 28 de diciembre en A los Golpes. Ser entrenador del año significa no sólo haber hecho bien las cosas con uno o más peleadores, sino colocarse en un grupo de elite que al menos en los últimos 10 años ha sido dominado por el estadounidense Freddie Roach, quien mantuvo en la cima a Manny Pacquiao durante mucho tiempo.

EDDIE REYNOSO

Es la segunda vez que uno de sus peleadores, vence a uno de Freddie Roach, aunque principalmente se le cataloga como candidato por ser el armador de la estrategia con la que derrotó 'Canelo' Álvarez a Miguel Cotto, llevándolo a ocupar una de las 10 plazas entre los mejores libra por libra del mundo. Originario de Guadalajara, el entrenador mexicano ha destacado la escuela que ha tenido de entrenadores como su padre, José ‘Chepo’ Reynoso, pero además de otros como Jesús ‘Cholain’ Rivero y Amilcar Brusa, además de ser un estudioso del boxeo. Reynoso ha venido puliendo desde hace tiempo a Canelo y quizá el 2016 sea el mejor para esta dupla tras haber llegado algo en este 2015.

ABEL SÁNCHEZ

Originario de Tijuana, Baja California, Abel Sánchez llevó al segundo lugar de la lista de los mejores libra por libra a la sensación del boxeo asiático Gennady Goovkin, quien ostenta títulos en tres de los cuatro organismos que avalan el pugilismo internacional, además de llevarlo invicto, ha logrado mejoras en cada una de sus presentaciones. Sánchez tiene además a peleadores como Denis Shafikov y Murat Gassiev y ha entrenado a boxeadores de la talla de Terry Norris, Miguel Ángel González y Samuel Peter, por mencionar a algunos. Al igual que Reynoso, es uno de los candidatos principales para ser reconocido como entrenador del año.

MIDGE MINOR

Ha sido el responsable de llevar a Terence Crawford de la nada a la cima del boxeo, y es que hay pocos peleadores a los que se les augure tanto éxito como al ‘Bud’ de Omaha, Nebraska, pues parece reunir todo aquello que se necesita para ser una superestrella del pugilismo mundial. Crawford logró un segundo título en su carrera y se mantuvo invicto en 27 combates profesionales, además de que desde ya es considerado la próxima figura de Top Rank. Lo único que le falta a Crawford es un gran nombre y Minor sabe que Manny Pacquiao puede ser ese hombre que lo catapulte hacia la cima.