David Lemieux y Sadam Ali sumados a respaldo Canelo-Fielding

play
Canelo: 'Siempre me he sentido como el mejor' (2:50)

Saúl Álvarez habló con Jorge Eduardo Sánchez previo a la pelea con Rocky Fielding (2:50)

MÉXICO - Golden Boy Promotions confirmó, a un mes de la cartelera, a David Lemieux, Sadam Ali y Ryan García como parte del respaldo que tendrán Canelo Álvarez y Rocky Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York por el título súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

"A todos los fanáticos del boxeo les anticipo que Golden Boy Promotions les va a dar por adelantado su regalo de navidad, porque vamos a ofrecerles una gran cartelera para cerrar con broche de oro el 2018", dijo el promotor Óscar de la Hoya. "Lemieux sigue apuntando sus armas hacia Canelo, y esa noche estarán juntos en el mismo escenario. Lemieux sabe que perder esa noche ante Tureano Johnson es olvidarse de Canelo", añadió.

En el turno coestelar, el excampeón mundial de peso Mediano, Lemieux (40-4, 34 KOs), quien soñó como posible rival de Canelo para esta cartelera, terminará enfrentando a Tureano Johnson (20-2, 14 Ko's) en un combate pactado en la división de los pesos medianos.

"Estoy extremadamente listo y espero con ansias mi siguiente pelea ante Johnson. No he tomado descanso desde mi última pelea porque pensé que iba a pelear con Canelo. El campamento ha sido bueno, Johnson es un oponente sólido. Estoy listo para una explosiva actuación y una gran victoria para cerrar el año de una gran manera", estableció el canadiense.

"David Lemieux es un ex monarca mundial, así que es el tipo de peleador que tengo que vencer si quiero tener una oportunidad al cetro mundial. He tenido unos reveses en mi carrera, pero me siento mejor que nunca. Estoy emocionado de ser parte de esta plataforma y aprovecharé esta oportunidad con una victoria ante Lemieux este diciembre", respondió Johnson.

También como parte de la cartelera, el excampeón mundial Sadam Ali (26-2, 14 KOs) ha anunciado su regreso a peso welter para enfrentar al veterano Mauricio 'Maestro' Herrera (24-7, 7 KOs), también como parte del evento que distribuirá DAZN y forma parte de la primera de 11 peleas de Canelo con ellos por una garantía de 365 millones de dólares.

También se espera que se concrete la pelea entre el estadounidense Tevin Farmer y Francisco Fonseca, de Costa Rica, por el título súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo en poder del primero, aunque esa no será parte de las peleas de Golden Boy Promotions sino de Matchroom de Eddie Hearn.

También fueron confirmados para el respaldo los prospectos de la compañía de Óscar de la Hoya, Ryan García, quien tendrá por primera vez a Eddy Reynoso en la esquina, además de Vergil Ortiz, Lamont Roach Jr., Yves Ulysee y Kilal Akkawy, sparring de base de Canelo Àlvarez en las peleas pasadas, quien peleará con Víctor Fonseca en súper mediano.