<
>

Julio César Chávez considera "un gran triunfo" celebrar diez años sin adicciones

play
Julio César Chávez, orgulloso de cumplir una década sin adicciones (2:34)

La leyenda del boxeo mexicano se confesó en pleno regreso a la actividad de su hijo, tras cumplir 10 años sin recaer en los problemas que lo aquejaron cuando era deportista. (2:34)

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez celebró diez años sin alcohol y drogas, lo que considera como "un gran triunfo" que cambió su vida y se dijo agradecido por poder ayudar a personas que pasan por el mismo problema.

"Julio (Cesar Chávez Jr) me regaló un buen 'cumpleaños' porque me ha costado muchos sacrificios; es una enfermedad para toda la vida, pero gracias a Dios la he ido venciendo", señaló en entrevista para ESPN.

Además mencionó que es una lucha de todos los días, pues un "coraje, decepción o alegría" pueden hacer recaer a una persona que no posea la voluntad suficiente.

"Ahora que ganó mi hijo, que tenía dos años que no peleaba, si yo fuera otro, imagínate, me fuera a festejar, pero el estar limpio me ha cambiado la vida, soy otro. Sigo ayudando a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo", agregó.

También mencionó que ahora disfruta mucho más que cuando fue 'el gran campeón mexicano', sin embargo no se arrepiente, y para concluir envió un mensaje a las personas que pasan por lo mismo.

"Lógicamente sí, porque fueron momentos bonitos pero a la vez difíciles cuando ya empecé a desviarme por otro camino. No me arrepiento porque Dios tenía un buen plan para mí, para ayudar a que sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas. Sí se puede, se necesitan huev... en la mañana, tarde y noche, además de un tratamiento en adicciones", concluyo.