<
>

Daniel Dubois contra Joe Joyce en batalla de pesos pesados invictos

play
Combinación letal: Así liquidó Wilder a Fury (0:49)

Deontay Wilder propinó una dura combinación de gancho derecho e izquierdo para enviar a Tyson Fury a la lona, durante el round 12 de su primera pelea, el 1 de diciembre de 2018. (0:49)

Mientras el prospecto de peso pesado Daniel Dubois estaba pulverizando a Kyotaro Fujimoto con un nocaut en el segundo asalto el 21 de diciembre en Londres, su compatriota británico y también invicto Joe Joyce estaba en el ring esperando que un enfrentamiento con Dubois fuera próximo en agenda.

Y así es como el promotor Frank Warren, Dubois y Joyce aparecieron en una conferencia de prensa el viernes en Londres para anunciar la tan esperada pelea.

La pelea programada de 12 asaltos por varios títulos regionales, así como la posibilidad de que el ganador emerja como un serio contendiente, tendrá lugar el 11 de abril en el O2 Arena de Londres.

"La gente siempre habla de querer ver a lo mejor pelear contra los mejores", dijo Warren. "Bueno, el 22 de febrero tenemos los pesos pesados número 1 y número 2 del mundo (Deontay Wilder y Tyson Fury) resolviendo en Las Vegas, luego en abril tenemos los dos mejores pesos pesados prometedores en el mundo en el O2 Arena. Es una pelea que se debe hacer para ver qué hombre está listo para desafiar a la élite en el tope de la división y cuál tendrá que reiniciar”.

"Este es una pelea que ambos hombres podrían haber evitado fácilmente y navegar por una ruta menos peligrosa hacia la cima, pero quieren seguir adelante y dar a los fanáticos lo que quieren ver. Cuando suene la primera campana, será una gran batalla".

Conocido como "Dinamita", Dubois (14-0, 13 KO), 22, se ha movido rápidamente desde su debut profesional en 2017 y se ha convertido en uno de los jóvenes pesos pesados más temibles y emocionantes en el boxeo.

Derrotó a oponentes como los ex retadores del título mundial Razvan Cojanu y Kevin Johnson y en julio pasado se anotó un impresionante nocaut del prospecto invicto y altamente promocionado Nathan Gorman.

Aún así, Joyce parece ser un gran paso adelante en la competencia en comparación con esos oponentes, pero Dubois de 6 pies y 5 libras y 240 libras dijo que está listo.

"Esta es la pelea más grande de mi carrera sin duda. Esta será la pelea que me anuncia al mundo", dijo Dubois. "Creo que soy mejor que Joe en todos los departamentos. Tengo un mejor golpe, tengo mejor movimiento, tengo más poder. Lo único que Joe tiene sobre mí es la experiencia, pero nunca ha enfrentado a alguien tan joven y tan hambriento como yo. Esta será la actuación más devastadora de mi carrera".

Conocido como "The Juggernaut", Joyce (10-0, 9 KO), de 34 años, ganó la medalla de plata olímpica de 2016 después de una controvertida derrota por decisión ante Tony Yoka en la final en Río. Se ha movido aún más rápido como profesional que Dubois, principalmente debido a su avanzada edad.

En sus últimas tres peleas, Joyce, de 6-6 libras y 260 libras, superó fácilmente al ex retador del título mundial Bryant Jennings, noqueó al ex retador del título mundial Alexander Ustinov en tres rounds y noqueó al ex campeón mundial Bermane Stiverne en seis rounds. El siguiente paso es la prueba seria contra Dubois.

"Esta es una pelea masiva", dijo Joyce. "No se puede negar que hay mucho en juego en ambos lados, pero la experiencia es algo que no se puede comprar y tengo toneladas de eso y creo que jugará un gran factor en esta pelea".