<
>

Mauricio Sulaimán revela pláticas de peleas Russell-Santa Cruz y Vargas-Rodríguez

play
El presidente del CMB da una clase de boxeo desde su casa (1:06)

Mauricio Sulaimán dio consejos para aprender el deporte y ejercitarse mientras las personas se resguardan en sus hogares por el coronavirus. (1:06)

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló durante una charla en Facebook Live, que existe un alto interés para que el campeón de peso Pluma, Gary Russell, exponga ante el tetracampeón mundial Leo Santa Cruz, así como una posible batalla entre el campeón Supergallo, Rey Vargas, ante el excampeón de peso Gallo, Emanuel ‘Manny’ Rodríguez.

Sulaimán dio a conocer el status de algunas divisiones, y confirmó, entre lo más destacado, que había ya un acuerdo para que en la división Supermosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada haga una exposición en junio, o cuando se pueda, ante Carlos Cuadras, y el ganador irá ante Srisaket Sor Rungvisai, quien tiene la posición de primer clasificado.

En peso Mínimo, Wanheng Menayothin canceló la pelea que tenía para abril 25, mientras que en Minimosca Ken Shiro y en peso Mosca Julio César no tienen fechas para sus próximas defensas. En el caso del peso Gallo, el campeón Nordine Oubaali, dijo Sulaimán, tiene muchos problemas para realizar sus entrenamientos en Francisco, y es un hecho que su pelea ante Nonito Donaire se va a tener que aplazar, pues estaba presupuestada para mayo. De Russell, en Pluma, confirmó el interés para la pelea con Leo Santa Cruz.

En Superpluma, dijo, Miguel Berchelt sigue en las negociaciones ante Óscar Valdez, mientras que en Ligero, Vasiliy Lomachenko, monarca franquicia, irá ante Teófimo López, mientras que Luke Campbell irá ante Javier Fortuna por el cetro vacante. En Superligero, José Ramírez defenderá ante Viktor Postol, pero es casi un hecho que no será el 9 de mayo en California.

En peso Welter, dijo Sulaimán, Errol Spence tiene a Danny García como retador oficial, mientras que en Superwelter, Jermell Charlo había pedido permiso para unificar ante Erislandy Lara, mientras que en peso Mediano, Jermall Charlo haría una defensa voluntaria, mientras que el campeón franquicia, Canelo Álvarez, pelearía en junio ante Billy Joe Saunders y luego en septiembre ante Gennadiy Golovkin.

En peso Supermediano, David Benavidez tuvo que cancelar ante Alexis Angulo la defensa para abril, lo mismo que Artur Beterbiev en peso Semicompleto ante Fanlong Meng. En Crucero, el nuevo campeón Ilunga Makabu espera retador oficial, y en peso Pesado, Tyson Fury espera por fecha para la trilogía ante Deontay Wilder.