<
>

Seguimiento de las cancelaciones y aplazamientos en el boxeo por el coronavirus

play
Las víctimas británicas de Canelo (1:52)

Billy Joe Saunders sería el séptimo rival inglés en la carrera del astro mexicano (1:52)

Seguimiento de las cancelaciones, aplazamientos en el boxeo debido a la pandemia de coronavirus

Desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia, ha provocado el paro del mundo del deporte, incluido el boxeo, durante las últimas semanas. Los promotores de todo el mundo se han visto obligados a cancelar o posponer más de 60 carteleras, cientos de combates, entre marzo y mayo, algunas sin opciones porque los gobiernos locales cerraron todos los negocios no esenciales. Es probable que se suspendan más eventos de boxeo en las próximas semanas.

Aquí hay un vistazo a algunas carteleras notables que se han cancelado:

14 de marzo en el Teatro Hulu de Nueva York

Shakur Stevenson vs. Miguel Marriaga, por el título peso pluma de la OMB de Stevenson: Esta cartelera de Top Rank fue la primera víctima del coronavirus, ya que se canceló dos días antes del espectáculo. Stevenson esperaba derrotar a Marriaga en su primera defensa del título y luego pasar a una pelea de unificación con Josh Warrington.

21 de marzo en el Arena Riga en Riga, Letonia

Yunier Dorticos vs. Mairis Briedis, por el título peso crucero de la FIB de Dorticos: Dorticos y Briedis se enfrentarían en la final de la segunda temporada del torneo World Series Boxing Super Series. La pelea se reprogramó tentativamente para el 16 de mayo en el mismo lugar, pero tampoco parece probable que tenga lugar entonces.

28 de marzo en el Videotron Center en la ciudad de Quebec

Artur Beterbiev contra Meng Fanlong, por los títulos semipesados FIB/CMB de Beterbiev: E campeón unificado y lineal de peso semipesado Beterbiev, un ruso con sede en Montreal, debía pelear en su región de origen en una defensa obligatoria. Estaba programado para ser su primera pelea desde una actuación tremenda en octubre, cuando detuvo a Oleksandr Gvozdyk en el décimo round para unificar títulos y reclamar el linaje de la división.

28 de marzo en el Park MGM de Las Vegas

Luis Nery vs. Aaron Alameda, eliminatoria junior pluma del CMB: El invicto ex campeón mundial mexicano de peso gallo Nery, quien ha tenido todo tipo de problemas para hacer 118 libras, debutaría oficialmente en las 122 libras con una oportunidad obligatoria por el título mundial en juego.

28 de marzo en The Forum en Inglewood, California

Vergil Ortiz vs. Samuel Vargas, peso wélter: Ortiz, quien fue el prospecto del año 2019, debía debutar en 2020 como cabeza de cartelera contra el veterano Vargas en lo que esperaba sería el comienzo de un gran año.

11 de abril en The O2 en Londres

Joe Joyce vs. Daniel Dubois, por el título vacante de peso pesado Europeo: Esta pelea era un enfrentamiento muy esperado entre pesos pesados invictos en ascenso. El ganador se pondría en la vía rápida para una pelea mucho más grande. La pelea ha sido reprogramada para el 11 de julio en el mismo lugar.

18 de abril en el Teatro Federal de Arizona en Phoenix

David Benavidez vs. Roamer Alexis Angulo, por el título súper mediano del CMB de Benavidez: Se suponía que Benavidez haría su primera defensa del título de su segundo reinado en su regreso a casa. No ha peleado en Phoenix en cinco años y estaba entusiasmado de hacerlo en el evento principal de una tarjeta PBC.

25 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas

Naoya Inoue vs. John Riel Casimero, unificación de peso gallo FIB/AMB/OMB: Inoue y Casimero debían unificar tres de los cuatro títulos de 118 libras en lo que se suponía que sería la primera pelea de Inoue bajo su nuevo contrato de Top Rank y su primera pelea desde que unificó dos cinturones contra Nonito Donaire en la final del WBSS, que fue la pelea del año 2019.

2 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders, unificación de peso súper mediano de la AMB "regular"/OMB: Álvarez, la estrella más grande del boxeo, debía regresar a la división de peso súper mediano para unificar cinturones con Saunders en un acuerdo que finalmente se completó después de una larga y difícil negociación. Se suponía que la pelea se anunciaría formalmente el 12 de marzo, pero Golden Boy y DAZN decidieron posponer el anuncio después de que la NBA suspendiera el resto de la temporada la noche anterior debido al coronavirus. Cuando el resto del mundo deportivo comenzó a cerrarse, el anuncio nunca ocurrió y la pelea finalmente se pospuso.

18 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Tyson Fury vs. Deontay Wilder, tercera pelea, por el título de peso pesado lineal/CMB de Fury: Tuvieron un empate en 2018 y luego Fury dominó a Wilder con un nocaut en el séptimo asalto en la revancha el 22 de febrero. Wilder ejerció su derecho a una tercera pelea inmediata que debía ser este verano. Sin embargo, esa pelea también fue cancelada, y los promotores están mirando a principios de octubre.