<
>

El César: Hacienda y De la Hoya doblegan a Julio César Chávez

El César capítulo 18 ESPN

La segunda derrota llegó a la carrera del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, esta vez en manos del ascendente campeón olímpico en Barcelona 1992, Óscar de la Hoya, en una histórica velada en 1996 que se realizó en Las Vegas bajo la promoción de Top Rank, compañía de Bob Arum.

Rumbo a esa pelea, Julio César termina cortado en un sparring por su ayudante Jesús BebéGallardo, corte que se agrava durante una fiesta del equipo tras una caía de Chávez en un festejo. Además, semanas antes de la pelea asesinan a tiros precisamente a Gallardo durante la estancia del equipo en Toluca.

Desafortunadamente para Julio César, la de De la Hoya no sería su única caída, ya que el gobierno mexicano encabezado por Ernesto Zedillo empezó a poner bajo la lupa sus finanzas y empezó a tener fuertes problemas con la Secretaría de Hacienda por los impuestos que no había pagado, por lo que le quitaron múltiples propiedades.

En el terreno personal, Julio y su esposa Amalia finalmente firman el divorcio tras varios intentos, por lo que el ‘César del Boxeo’ pierde al menos la mitad de sus pertenencias. Sus problemas con las adicciones continúan, por lo que el enfoque en su carrera prácticamente queda en segundo plano.