<
>

Golden Boy: Es DAZN quien se niega a honrar contrato de Canelo

play
¿Quién es el próximo rival del 'Canelo' Álvarez? (2:07)

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explica las credencialesde Avni Yildirim. (2:07)

La compañía Golden Boy Promotions aseguró que la demanda realizada en una corte federal en Los Angeles por la estrella del boxeo internacional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por incumplimiento de contrato contra Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN, no se debe a que ellos hayan actuado en contra del púgil mexicano, sino al hecho de que DAZN no ha aprobado los rivales que le han presentado y también al hecho de que no quieren pagar la cantidad garantizada al púgil mexicano.

Tras la demanda interpuesta, un portavoz de una de las compañías involucradas, en este caso Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, mencionó: “El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato”.

De acuerdo con Golden Boy Promotions, ellos tienen el derecho a esperar hasta que la pandemia acabe para poder montar las peleas de Canelo; sin embargo, han hecho las gestiones para poder darle a Canelo una pelea. “A pesar que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la Pandemia haya terminado y los fanáticos puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas. Seguimos listos, dispuestos y capaces de concretar una pelea para Canelo lo antes posible”, destacó el portavoz.

Y de nueva cuenta, Golden Boy cree que DAZN es en realidad quien tiene la culpa de este lío. “Contrariamente a la queja, Golden Boy tiene la misma aprobación sobre los oponentes de Canelo. Nadie de Golden Boy prometió a nadie que Canelo pelearía contra un oponente especifico. Simplemente acordamos poner el tipo de peleas de primer nivel que trabajamos juntos en el 2019”, sentenciaron respecto a la demanda.

Golden Boy, de acuerdo con la demanda establecida por Canelo, cobra 40 millones de dólares a DAZN por cada pelea de Canelo, de los que 35 millones de dólares corresponden al peleador, según el contrato revelado en octubre de 2018; sin embargo, se sabe que las ofertas que ha presentado la compañía de streaming para el regreso de Canelo no están ni cerca de esas cantidades garantizadas.