<
>

Foster, Zepeda y 'Rocky' se imponen en debut de Ring City USA

play
'Canelo' Álvarez quiere que pleito con Callum Smith sea con fanáticos en la arena (1:37)

El boxeador mexicano anunció los detalles de su próximo combate a través de sus redes sociales. (1:37)

El estadounidense O’Shaquie ‘Ice Water’ Foster mandó dos veces a la lona al contendiente mexicano Miguel ‘Mickey’ Román antes de noquearlo en el noveno asalto en el debut del serial Ring City USA, cuya cartelera se realizó en el estacionamiento del ya legendario gimnasio de boxeo Wild Card en Hollywood, California.

Foster envió a la lona a Román en el primer capítulo con una sólida derecha, y aunque intentó acabarlo ahí mismo, el juarense se mantuvo con experiencia y corazón se mantuvo en la batalla, y aunque trató de meter el acelerador para emparejar las cosas, nunca tuvo oportunidad, más allá del empuje con el que se mantuvo hasta el final de la batalla.

En el noveno capítulo, Román visitó de nueva cuenta la lona tras los impactos de Foster, y aunque se levantó tras el conteo de protección de Jack Reiss, ‘Ice Water’ se fue con todo para obligar a la detención del combate al minuto del citado round para ceñirse así el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso Superpluma.

Foster mejoró a 18-2 con 11 nocauts, mientras que Román se quedó con 62-14 y 47 fuera de combate. Previo a la batalla, surgió polémica porque rechazaron los guantes que pretendía usar Román, al considerar que no cumplían con los requerimientos.

En el respaldo de la cartelera, el mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández lució fuerte ante Eduardo Garza, a quien noqueó a los 2:37 minutos del tercer episodio después de un obús al plexus del que ya no se recuperó el texano tras la cuenta de 10 por parte del tercero en el ring, el réferi Ivan Guillermo, ‘Rocky’ mejoró su marca a 30-1 con 27 nocauts, mientras que Garza se quedó con 15-3-1 y 8 nocauts.

Además, el mexiquense William ‘Camarón’ Zepeda debutó con el pie derecho en territorio estadounidense al noquear al también mexicano Roberto Ramírez a los 2:43 del quinto episodio, luego de una seguidilla fuerte de impactos que provocó que la esquina de Roberto pidiera al réferi Ray Corona detener el combate. William, quien fue seleccionado mexicano, mejoró a 22-0 con 20 nocauts. Ramírez se quedó con 23-3-1 y 16 nocauts.