<
>

Josh Taylor unifica títulos de peso Superligero con triunfo sobre José Ramírez

play
Josh Taylor, campeón unificado tras acabar con José Ramírez (1:41)

Taylor derribó a Ramírez dos veces para quedarse con campeonato indiscutible de peso welter junior. (1:41)

El británico se llevó las tarjetas frente al mexicoamericano y es el sexto peleador que reúne los cetros del CMB, OMB, AMB y FIB

El peso Superligero tiene un nuevo campeón absoluto: Josh Taylor.

Este sábado por la noche el británico Taylor derrotó por decisión unánime al mexicoamericano José Ramírez en el Virgin Hotels de Las Vegas para unificar los cinturones de las 140 libras.

Taylor despojó a Ramírez de los cetros del Consejo Mundial y Organización Mundial de Boxeo para unificarlos con los propios de la Federación Internacional y Asociación Mundial de Boxeo.

Con esta victoria, Taylor se convirtió en apenas el sexto peleador de la historia que reúne todos los cinturones de la división (CMB, AMB, OMB y FIB, uniéndose a Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Teofimo López.

Taylor selló su victoria enviando a Ramírez en dos ocasiones a la lona en camino a recibir tarjetas idénticas 114-112 para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Taylor mejoró su récord a 18-0 con 13 nocauts, manteniendo su foja inmaculada, mientras Ramírez, quien llegó como favorito para llevarse la victoria, perdió el invicto quedándose con 26-1 y 17 cloroformos.