<
>

'Chihuas' Rodríguez va por el batacazo ante japonés Ioka

Ioka, de 32 años, llega con marca de 26-2 con 15 nocauts, mientras que el 'Chihuas' Rodríguez lo hará con 29 años y una foja de 34-4-1 y 24 nocauts

El tetracampeón japonés Kazuto Ioka expondrá la mañana de este miércoles el título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo cuando se enfrente al excampeón mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

La cartelera será transmitida en vivo para toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en punto de las 7:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 9:00 horas para el territorio argentino.

Este martes en la ceremonia de pesaje el campeón registró un tonelaje de 114.9 libras, apenas por debajo de las 115 establecidas, mientras que el retador tricolor pesó 114 libras. Ioka, de 32 años, llega con marca de 26-2 con 15 nocauts, mientras que el de Nuevo León lo hará con 29 años y una foja de 34-4-1 y 24 nocauts.

‘Chihuas’, al igual que Ioka, fue campeón de peso Mínimo, sólo que el nipón también conquistó campeonatos en peso Minimosca y Mosca antes de llegar a gobernar también en la división Supermosca.

En las apuestas, el japonés Ioka es amplio favorito para retener el campeonato. Los momios le favorecen con una línea de -1400, mientras que Rodríguez está con +650. Es decir que hay que apostar 1,400 dólares para cobrar apenas 100, pero si se apuesta por el batacazo de ‘Chihuas’ entonces se pueden cobrar hasta 650 por cada centenar por el mexicano.

Ioka viene de lograr una soberbia demostración de boxeo y poder en contra de Kosei Tanaka, quien intentaba igualarle como tetracampeón del mundo, pero que recibió un nocaut en contra en apenas ocho rounds. En sus últimas tres peleas, en nipón ganó todas u dos de ellas por la vía del nocaut.

Rodríguez llegará a la contienda con una racha de 15 victorias; sin embargo, ninguno de sus rivales tuvo la calidad que presentará el japonés este 1 de septiembre. Al igual que Kazuto, ‘Chihuas’ también tiene una derrota en contra del filipino Donnie Nietes por la vía de la decisión unánime.