<
>

La pelea Teófimo López-George Kambosos por el título de peso ligero firmada para el lunes 4 de octubre en Nueva York

play
¡Habemus campeón mundial! López derrotó a Lomachenko (1:53)

Por decisión unánime, los jueces dieron a Teófimo López como el ganador de la pelea contra Vasyl Lomachenko. El hondureño conquista los cuatro títulos de peso ligero de boxeo. (1:53)

Teófimo López y George Kambosos firmaron contratos para una pelea por el título de peso ligero indiscutido que se llevará a cabo el 4 de octubre en el Teatro Hulu de Nueva York en MSG, dijo a ESPN el director de operaciones de Triller, Thorsten Meier.

La pelea estaba programada para el 5 de octubre, pero Triller la movió para evitar competir con un posible juego de desempate de comodines entre los New York Yankees y Boston Red Sox en Nueva York. Ese juego posible se podría realizar el 5 de octubre.

"Queremos asegurarnos de que los fanáticos del deporte puedan ver ambos eventos increíbles", dijo Meier.

López-Kambosos será el raro combate de boxeo de los lunes por la noche en un deporte que generalmente, con raras excepciones, tiene sus eventos notables el sábado. Es otro cambio de fecha para el evento que ha tenido múltiples cambios.

Triller ganó los derechos de la pelea en una subasta en febrero con $6.018 millones. La pelea se planificó para el 5 de junio antes de que se fijara oficialmente para el 19 de junio en Miami. En los días previos a la pelea, López dio positivo por COVID-19.

Triller anunció una fecha reprogramada para el 14 de agosto antes de que pareciera organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, Australia. López se opuso a la cuarentena de 14 días exigida por el gobierno, lo que llevó a una batalla legal. La FIB finalmente dictaminó que la pelea no podía tener lugar en un lugar que requiere cuarentena.

La pelea entre López, de 24 años, y Kambosos, un australiano de 28 años, se planificó para el 5 de octubre.

López (16-0, 12 KOs) es el peleador de peso ligero No. 1 de ESPN y el peleador No. 5 libra por libra. Ganó el campeonato indiscutido en octubre con una victoria por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko.

Kambosos (19-0, 10 KOs), el peso ligero No. 9 de ESPN, ganó la oportunidad por el título con una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby a finales de ese mes.