<
>

Gervonta Davis y Roland Romero a pelear el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles

Gervonta Davis, una de las mayores atracciones del boxeo, y Rolando Romero se enfrentarán el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, anunció Davis en las redes sociales.

La última pelea de "Tank" Davis fue su primera en las 140 libras, pero las fuentes le dijeron a ESPN que esta pelea se disputará en el peso ligero, donde Davis ocupa el puesto número 4 de ESPN. La pelea será la tercera consecutiva de Davis en PPV luego de su victoria por nocaut técnico en junio sobre Mario Barrios, una victoria que le valió el puesto número 4 en el ranking de peso junior ligero de ESPN.

"Estos dos tipos se desprecian", le dijo a ESPN el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe. "Dentro de diez años estos tipos todavía se odiarán”.

"Es una pelea tremenda, esto será como una pelea Hagler-Hearns moderna desde la campana de apertura. Tank es el peleador más emocionante de todo el deporte y Rolly es un golpeador de nocaut muy emocionante. Esta pelea definitivamente terminará en un nocaut”, agregó.

Floyd Mayweather promueve tanto a Davis como a Romero, un joven de 25 años de Las Vegas que habla charla basura y tiene un estilo incómodo y libre que se asemeja al estilo de Ricardo Mayorga. El nicaragüense logró mucho con su actitud de nunca morir y su tremendo poder. "Rolly" aún no ha dejado su huella, ni mucho menos, pero tiene su oportunidad en una pelea contra uno de los mejores talentos del deporte.

"Rolly pondrá a dormir a este niño el 5 de diciembre", escribió Romero en Instagram. "Apueste la casa a Rolly".

Romero (14-0, 12 KOs) viene de victorias consecutivas por nocaut técnico sobre Avery Sparrow y Anthony Yigit. La victoria de julio fue la oposición más dura de su carrera, pero Yigit está muy por debajo de Davis.

Davis (25-0, 24 KOs) es un ex campeón en 130 libras y defendió ese título con un espectacular nocaut sobre Leo Santa Cruz en octubre de 2020.

Davis constantemente ha generado buena asistencia del público sin importar la ciudad, ya sea Los Ángeles, su Baltimore natal o su ciudad adoptiva de Atlanta.

Con Mayweather impulsándolo en las redes sociales y su grupo de amigos famosos, Davis ha desarrollado un gran número de seguidores en poco tiempo. Y aunque Romero no es un nombre grande, tiene el carisma que debería ayudar a ser una promoción divertida.