<
>

Terence Crawford y Shawn Porter cumplen en el pesaje para su pelea de campeonato peso welter

Terence Crawford (146.4 libras) y Shawn Porter (146.6) cumplieron en la báscula para su pelea de campeonato de peso welter este sábado desde Las Vegas (9 p.m. ET, ESPN+).

El campeón Crawford ha hecho cuatro defensas exitosas de su título de la OMB desde que lo ganó de manos de Jeff Horn en 2018.

Crawford (37-0, 28 KOs), 34, de Omaha, Nebraska, ganó el campeonato indiscutido de peso junior welter con una victoria por KO en el tercer asalto sobre Julius Indongo en 2017. Luego subió al peso welter, y en su primera pelea en la división, destronó a Horn.

Crawford no pelea desde una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Kell Brook en noviembre de 2020. Es el número 2 en la lista libra por libra de ESPN.

Porter (31-3-1, 17 KOs), 34, de Akron, Ohio, ha peleado contra lo mejor que la división de peso welter tiene para ofrecer. Tuvo una versión del título de peso welter dos veces y tiene victorias sobre Devon Alexander, Paulie Malignaggi, Adrien Broner y Danny García, entre otros.

El enfrentamiento contra Porter es una oportunidad para que Crawford obtenga esa victoria importante en la división que le falta a su currículum. Para Porter, esta es una oportunidad de recuperar el título contra un peleador de la lista libra por libra, y demostrar que sigue siendo uno de los mejores peleadores en 147 libras.