<
>

F1: Ranking de pilotos luego del GP de Emilia Romagna

play
Alex Pombo: Una carrera difícil y de estrategia que deja fuera a Ferrari y le da la victoria a Red Bull (1:26)

Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de la Emilia Romagna, Landon Norris se quedó con la 3era. Posición. Un error en la vuelta 55 de Charles Leclerc, le costó el pelear por podio. (1:26)

Dominio de Red Bull en casa de Ferrari, que convirtieron su sueño en pesadilla; Hamilton está en su nivel más bajo desde que llegó a la F1

1. Max Verstappen

Fin de semana redondo para el campeón mundial: pole, sprint, carrera y vuelta rápida. Máximo de puntos y un ritmo insuperable, insostenible para el resto.

2. Checo Pérez

Luego de una infortunada clasificación, Checo Pérez supo reponerse contundente y limpiamente en la Sprint; en carrera sostuvo un gran duelo contra Leclerc y más allá de un mal frenado en una chicana, el mexicano lo hizo todo bien y le sacó varios puntos al máximo rival.

3. Lando Norris

Primer podio para un equipo que, al iniciar la campaña parecía lejos de estos resultados. En Imola Lando exprimió al MCL36 todo el fin de semana; no es que solo haya tenido un buen domingo, lo hizo el viernes en clasificación, en Sprint y en carrera, donde cosechó el podio gracias a su constancia y algo de suerte.

4. Yuki Tsunoda

Y hablando de sacar todo de un auto, el piloto japonés tuvo en Emilia Romagna lo que bien se puede calificar de su mejor carrera en F1. Si bien fue una calificación discreta, le ganó a Gasly; luego avanzó en Sprint y el domingo fue una de las estrellas más brillantes y cosechó gordo para el equipo.

5. Valtteri Bottas

Seguimos resaltando a los que sacan todo del auto sin errores, o errores mínimos: de nuevo el finés. El número 1 de Alfa Romeo no falló e incluso terminó la carrera a la cola del Mercedes de Russell.

6. George Russell

‘Mr. Saturday’ bien puede empezar a ser ‘Mr. Consistency’. Sufrió en la clasificación y la Sprint fue nada del otro mundo, pero en carrera arrancó espectacularmente y aprovechó los errores de otros para colocarse firmemente en los puntos importantes.

7. Fernando Alonso

Y si Russell es ‘Señor Consistencia’, con Alonso estamos ante ‘Señor Mala Suerte’. Un error de Schumacher le costó la carrera al asturiano. Sin embargo, tanto el viernes como el sábado mostró que sigue siendo uno de los grandes activos de esta categoría.

8. Kevin Magnussen

Sigue sumando puntos para el equipo Haas. Buena calificación, la mejor de la organización desde que llegaron a la F1, mientras que en la Sprint y en el Gran Premio se sostuvo hasta donde pudo. Otro gran esfuerzo del danés.

9. Sebastian Vettel

Finalmente, las cosas se acomodaron para el cuatro veces campeón de la F1. Y ‘Seb’ aprovechó Imola para lustrar un poco su opaca imagen 2022.

10. Carlos Sainz Jr.

Top 10 para el piloto español por lo que hizo en la Sprint, en la que remontó posiciones luego de una mala clasificación -un nuevo error del madrileño-. En carrera nada pudo hacer pues fue víctima de Daniel Ricciardo.

11. Lance Stroll

Junto a Tsunoda protagonizó uno de los mejores momentos del Gran Premio. Stroll supo manejar las difíciles condiciones en Imola; atacó y defendió en el apretado pelotón de en medio y se llevó unidades. Buen fin de semana para Aston Martin.

12. Alexander Albon

Algo más de velocidad en el Williams y Albon estaría constantemente peleando por las últimas unidades. Pero por él no queda. Saca lo que puede del FW44 y lo volvió a hacer en Imola.

13. Charles Leclerc

Clamoroso error de Leclerc frente a los Tifosi. A pocas vueltas del final perdió el podio al equivocarse mientras perseguía a Checo Pérez. Tuvo suerte, pudo ser peor. Lo dejamos en este lugar poque su viernes y sábado fueron buenos.

14. Pierre Gasly

Dominado por Yuki Tsunoda, lo mejor que hizo el francés en Italia fue sostener a Lewis Hamilton atrás.

15. Mick Schumacher

Oportunidad perdida para ‘Schumi’. Haas empezó con ambos autos en el top 10, luego de una Sprint buena de Mick. Sin embargo, el hijo de la leyenda cometió un error y la oportunidad de puntos se esfumó rápido.

16. Daniel Ricciardo

Como con Mick, el domingo de Daniel se torció desde el inicio. McLaren estuvo en posición de sumar gordo, pero Ricciardo arruinó su carrera y la de Sainz y suma otro mal resultado en la temporada.

17. Zhou Guanyu

El más discreto fin de semana para el novato chino. No pedimos que esté a la altura de Bottas, pero esta vez no pudo ni ser un pálido reflejo del finés.

18. Nicholas Latifi

Bueno, un fin de semana sin errores graves. Dejó el coche en una pieza y terminó la carrera.

19. Lewis Hamilton

Terminamos este ranking con dos pilotos totalmente dominados y evidenciados por sus compañeros de equipo.

Lo de Hamilton es preocupante, pues es uno de los mejores pilotos y de los activos más apreciados y su nivel en Imola fue bajísimo. Nunca le ganó a Russell, ni una práctica libre, y el resultado de su compañero de equipo sugiere que no todo es culpa del Mercedes, como constantemente insinúa Toto Wolff.

20. Esteban Ocon

Otro piloto que no le vio ni el polvo a su compañero de equipo. El Alpine puede que no sea ni el cuarto mejor coche de la parrilla, pero Alonso se encarga de maquillarlo de tal manera, pero Ocon solo saca lo que el auto da y a veces, como en Imola, ni eso.