<
>

F1: Podio y antipodio del Gran Premio de España

play
Alex Pombo: 'Nos guste o no nos guste, hoy quedó claro que Checo es el piloto #2 de Red Bull' (2:09)

Contundente análisis de nuestro experto luego de la polémica que envolvió al podio conseguido por el equipo austriaco haciendo el 1-2 en Barcelona. (2:09)

Te presentamos los ganadores y perdedores del Gran Premio de España

La Fórmula 1 dejó atrás el Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada.

Fue una oportunidad perdida para Ferrari, tanto con Charles Leclerc como con Carlos Sainz. Pero no solo perdieron una carrera que parecía ganarían con facilidad (en el caso de Charles Leclerc), también perdieron el liderato en ambos campeonatos.

Ahora Max Verstappen y Red Bull comandan ambos torneos. Fue el segundo 1-2 del equipo en la temporada y lideran el campeonato de constructores por primera vez desde el GP de Gran Bretaña en 2021.

Podio

Max Verstappen – Hace seis años Verstappen ganó su primera carrera de F1 en Barcelona. Ahora, y pese un error suyo, volvió a lo más alto en España y además a lo más alto en la tabla de posiciones de pilotos. Un dato, nada menor: Verstappen en 2022, si termina, gana la carrera: en Barcelona tuvo un momento con la grava, pero salió de ahí para terminar y ganar.

Checo Pérez – Fue su primer podio en España y su tercer segundo lugar en la campaña –los mismos que había hecho antes en toda su carrera-. Queda el trago amargo de la orden de dejar pasar a su compañero de equipo para que ganara, pero tampoco debería sorprender.

Lando Norris – Las condiciones en España fueron extremas. Mucho calor y, además, el joven británico enfermó. Pero decidió correr y, pese a todo, volvió a vencer a su compañero de equipo y aguantó las duras batallas en el medio pelotón para llevar puntos a Woking.

Antipodio

Ferrari – El auto dejó a Charles Leclerc sin una victoria que parecía fácil para el monegasco. Falló la F1-75 y Leclerc perdió el liderato de pilotos. Las fallas estuvieron en el turbo y el MGU-H, los cuales son irreparables –recordemos que el reglamento prohíbe usar más de 3 turbos en el año y más de 3 MGU-H.

Carlos Sainz – El piloto español volvió a errar. Pero cuando se tiene un auto capaz de ganar, las remontadas son más sencillas y así pudo terminar cuarto y minimizar los daños. Sin embargo, el equipo toma nota de otra oportunidad perdida por el madrileño.

Aston Martin – Jueves y viernes fueron protagonistas en los titulares. Notas, reportajes, entrevistas, todo sobre lo mucho que se parece el nuevo AMR22 al RB18 de Red Bull. Pero, el parecido solo es estético, pues siguen sin tener la velocidad que los impuse a los puntos de manera constante.