<
>

Eddie George será nombrado nuevo head coach para Tennessee State

play
¡Prime Time! El coach Deion Sanders escoltó a su receptor en escapada de TD (0:44)

El entrenador de en jefe de Jackson State demostró la buena forma física en la que se mantiene (0:44)

El ex corredor estelar de los Titans, Eddie George, asume las riendas de un programa en Tennessee State que acumuló un amarca de 60-69 bajo Ron Reed del 2010 a la fecha

NASHVILLE -- Tennessee State nombrará a Eddie George como su nuevo head coach, dijeron fuentes a ESPN.

George reemplazará a Ron Reed, quien ha estado al frente de los Tigers desde el 2010 compilando un registro de 60-69.

Se espera que la salida de Reed sea anunciada el lunes, con George estando programado para ser presentado el martes, dijeron fuentes a ESPN.

George brilló como corredor para los Tennessee Titans de 1996 al 2003, y los Tigers esperan que brinde una muy necesaria chispa al programa. La escuela está tomando un camino similar al de Jackson State, que contrató al miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, para encargarse de su programa en septiembre. Jackson State tiene marca de 4-3 en la primera campaña de Sanders como su head coach.

Como Sanders, George no posee amplia experiencia como coach. Desde que se retirara de la NFL en el 2004, George se ha mantenido conectado a Nashville al tiempo que se convirtió en actor, con papeles en Broadway y en películas.

George ha servido como mentor para varios jugadores de los Titans, especialmente Derrick Henry, quien acredita una profunda conversación con George como factor para contribuir a su temporada de destape en el 2018. Los Tigers esperan que contar con un gran nombre como el de George ayudará en el reclutamiento y a atraer mayor atención a la universidad. El grupo de coaches ya incluye al ex esquinero de loa NFL, Dominique Rodgers-Cromartie.

Previo a su tiempo en Tennessee, George fue un estelar para Ohio State, adjudicándose el Trofeo Heisman de 1995. Su N° 27 ha sido retirado tanto por los Buckeyes como por los Titans.

Stadium reportó en primera instancia la contratación de George como head coach en Tennessee State.

Información de Adam Rittenberg y Chris Low fue utilizada en la redacción de esta nota.