<
>

Demaryius Thomas murió por complicaciones de trastorno convulsivo, según informe de autopsia

play
¿Qué sigue tras la apelación de la NFL a la sanción a Deshaun Watson? (2:19)

Nuestro experto Sebastián Martínez Christensen explica los alcances de la apelación a la suspensión del QB de los Browns y adelanta los pasos que se pueden dar entre la NFL y la NFLPA. (2:19)

ENGLEWOOD, Colorado -- El ex receptor abierto de los Denver Broncos, Demaryius Thomas, murió por "complicaciones de un trastorno convulsivo", según un informe de autopsia de la oficina del médico forense del condado de Fulton (Ga.).

Partes del informe se compartieron con ESPN el viernes. Thomas fue encontrado muerto en su casa de Roswell, Georgia, el 9 de diciembre a los 33 años, y se realizó una autopsia al día siguiente.

En diciembre, la oficina del médico forense emitió un comunicado de que "la causa y la forma de la muerte están pendientes de la finalización de los estudios de laboratorio y muestras microscópicas de tejido". En el informe final, el médico forense dijo que la forma de la muerte de Thomas sigue sin determinarse y que se desconocía si el trastorno convulsivo fue el resultado de causas naturales o debido a impactos en la cabeza de Thomas durante su carrera en la NFL.

El mes pasado, investigadores de la Universidad de Boston le dijeron a ABC News que Thomas había sufrido de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), una enfermedad cerebral degenerativa, pero dijeron que la CTE no había causado su muerte. El informe de la autopsia decía que esos mismos investigadores dijeron que no creían que la CTE de Thomas causara el trastorno convulsivo.

El informe de la autopsia reveló que Thomas, quien fue encontrado muerto en la ducha, tenía rastros de nicotina y marihuana en su sistema, pero ninguno figuraba como factor que contribuyó a su muerte.

En el momento de su muerte, algunos familiares de Thomas dijeron públicamente que había sufrido convulsiones durante aproximadamente un año antes de morir. Varios excompañeros también dijeron en ese momento que Thomas les había dicho que había sufrido convulsiones en los últimos meses.

La sonrisa característica de Thomas y su deseo siempre presente de ayudar a los necesitados lo convirtieron en uno de los jugadores más populares de la franquicia en la comunidad. Su muerte conmocionó a la NFL y a Denver.

Thomas, que habría cumplido 34 años en Navidad, había anunciado su retiro de la NFL en junio de 2021 con un breve video en el que mostraba un signo de paz y una sonrisa.

Thomas fue la primera de las dos selecciones de primera ronda de los Broncos en el draft de la NFL de 2010 (Tim Tebow fue la otra) y pasó nueve temporadas con el equipo. Terminó su carrera como el segundo mejor receptor de los Broncos (9,055 yardas), detrás de Rod Smith. Es tercero en la historia de la franquicia en recepciones (655) detrás de Smith y el miembro del Salón de la Fama Shannon Sharpe.

Thomas jugó en total 10 temporadas con los Broncos, Houston Texans y New York Jets y terminó con 724 recepciones para 9,763 yardas y 63 touchdowns.