<
>

Las lecciones que nos dejó la Semana 4 en la NFL

play
Semana 4: Puntos finos del domingo de NFL (2:09)

Decisión controvertida de Ravens abre puerta al triunfo de Bills, Patriots dan férrea batalla a Packers y la defensiva de Cowboys da otro golpe en la mesa. (2:09)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la segunda jornada de la NFL.

Los Cincinnati Bengals se recuperaron tras un mal inicio, pero la ofensiva sigue dejando muchas dudas. No pueden correr el ovoide y las llamadas desde las laterales son extremadamente conservadoras. La defensiva, es en estos momentos, la principal fortaleza de Cincinnati.

1. Difícil enfocarse en otra cosa que no sea la conmoción cerebral de Tua Tagovailoa, que por suerte evoluciona bien, para Miami Dolphins. Mientras se recupera, los Dolphins le entregarán las riendas a Teddy Bridgewater, con quien la ofensiva será mucho más limitada.

2. Los Vikings no han lucido del todo sólidos en este inicio de temporada. La ofensiva tiene algunas lagunas incomprensibles y la defensiva es propensa a permitir jugadas grandes. Sin embargo, el pateador Greg Joseph ha sido una garantía y tienen récord de 3-1. Es mejor aprender ganando.

3. Andy Dalton reemplazó al lesionado Jameis Winston en New Orleans y tuvo una labor aceptable. Sin embargo, el par de balones sueltos sepultaron a los Saints. La ofensiva se movió mejor pero sigue siendo limitada. Los dos palos le privaron a Will Lutz de un momento histórico.

4. Los Eagles son el único invicto de la NFL. En un día en el cual Jalen Hurts no estuvo fino, se apoyaron en su identidad, el ataque terrestre, y corrieron para 210 yardas. La defensiva lució dominante, registró cinco pérdidas y la INT de James Bradberry cambió el partido.

5. El mariscal de los Jaguars, Trevor Lawrence tuvo su peor juego de la temporada. Tuvo cuatro balones sueltos y una intercepción, y así se hace difícil ganar. Las condiciones climáticas no ayudaron, pero no pueden ser dominados por tierra así si pretenden dar salto de calidad.

6. Los Titans dominaron las trincheras ante los Colts, y Derrick Henry fue una topadora imposible de detener. Después de Aaron Donald, no sé si hay un liniero defensive más dominante que Jeffery Simmons. Limitaron a Jonathan Taylor, aunque otra vez se apagaron en el complemento.

7. Tres juegos divisionales en cuatro semanas para los Colts, y no han ganado ninguno de ellos. La línea ofensiva sigue teniendo problemas y Jonathan Taylor no anda bien y ahora preocupa su tobillo. El mariscal Matt Ryan luce viejo y el sueño del título divisional luce cada vez más lejos.

8. Parece difícil explicar como los Falcons ganaron un partido pese a sólo completar siete pases. Pero la respuesta está en las 202 yardas por tierra y las dos pérdidas forzadas. El novato Tyler Allgeier dejó una buena imagen y la joven Atlanta sigue dando vuelta cabezas.

9. No hay dudas de que pesaron las ausencias de Myles Garrett y Jadeveon Clowney en los Browns. No pudieron detener ataque terrestre, pero tan o más graves fueron las fallas de comunicación en la secundaria en el final. Repitan conmigo, Nick Chubb es el mejor corredor de la NFL.

10. No hay controversia de QBs en Dallas, pero no apuraría a Dak Prescott a jugar la semana que viene ante Rams. Cooper Rush ha rendido bien, y el regreso de Michael Gallup es una brisa de aire fresco. La defensiva es elite y no ha permitido más de 20 pts en ningún juego.

11. Es complicado encontrar una faceta positiva para los Commanders. Después de un inicio prometedor, el mariscal Carson Wentz ha involucionado. La defensiva no genera presión y cometen un sinfín de penalidades. Al menos la semana que viene vuelve Brian Robinson.

12. En la NFL moderna, nunca hay un partido fuera de alcance. Los Bills revirtieron un déficit de 17 puntos. Imposible detener a Josh Allen cuando usa sus piernas. La defensiva blanqueó a los Ravens en la segunda mitad y las dos intercepciones de Jordan Poyer fueron cruciales.

13. Retener ventajas no es la especialidad de la casa en Baltimore. Pero es hasta molesto como los críticos de Lamar Jackson esperan un error suyo para criticarlo excesivamente incluso cuando ha brillado este año. Tuvo mala segunda mitad y John Harbaugh tomó decisiones cuestionables.

14. Los Chargers volvieron al triunfo, pero aún más importante es el hecho de Justin Herbert lució mucho más cómodo de su lesión. Crédito también para el novato tackle izquierdo Jamaree Salyer. Austin Ekeler anotó el primer TD por tierra del año para Los Angeles.

15. El novato corredor Dameon Pierce es uno de los puntos más altos de los Texans en esta joven temporada. Era paliza en contra y terminaron desperdiciando una oportunidad. La ofensiva es inconsistente, y la defensiva permite demasiadas jugadas grandes. Compiten, pero no ganan.

16. El mariscal Zach Wilson rergesó para los Jets, y aunque lució oxidado en el principio del partido, cuando más import mostró temple y agallas para revertir un déficit de 10 puntos con algunos pases realmente buenos. La línea ofensiva es un hospital, pero Wilson ilusiona a Jets.

17. Kenny Pickett vio su primera acción como profesional, y le aportó una inyección de energía a una ofensiva estática. Lanzó tres intercepciones, aunque alegaría que dos no fueron su culpa. El calendario a corto plazo es complicado, pero Pickett al menos le ofrece esperanza a Pittsburgh.

18. Brian Daboll le agregó carácter a un equipo de los Giants, que no lo tenía hace años. La ofensiva corrió, liderados por Saquon Barkley y Daniel Jones, para 262 yardas. New York tiene récord de 3-1 contra todo pronóstico. Se lesionaron Jones y Tyrod Taylor. Davis Webb único otro QB en plantel.

19. La defensiva de Bears fue dominada por tierra. Justin Fields sigue siendo una obra en progreso, y aunque finalmente se conectó con Darnell Mooney, la ofensiva fue ineficaz en la zona roja. Los jóvenes Bears cometen demasiados errores; los tres balones sueltos fueron costosos.

20. Rashaad Penny tuvo un día inspirado por tierra, y aún más importante, puso el partido en la nevera al final. Geno Smith volvió a jugar muy bien y la ofensiva totalizó 555 yardas. Ahora bien, la defensiva no paró absolutamente a nadie y es un problema de difícil solución.

21. Si algo está claro, es que a la ofensiva de los Lions no le cuesta anotar puntos. No tenían a sus dos principales estrellas, y aún así anotaron 45 puntos. Jared Goff jugó bien a pesar del Pick-6 y T.J. Hockenson brilló. La defensiva no metió las manos, y está permitiendo 35 puntos por juego.

22. Después de lanzar una INT poco característica q fue retornada para TD, Aaron Rodgers mostró otra cara en la segunda mitad. Rashan Gary lentamente se está transformando en uno de los mejores cazamariscales de NFL. Lleva 5 capturas en el año. No fue bonito, pero Packers están 3-1.

23. La combinación de Damien Harris y Rhamondre Stevenson por tierra merece más respeto. La defensiva de New England jugó un gran partido. Los Pats vendieron cara la derrota, a pesar de que Brian Hoyer salió conmocionado y el novato Bailey Zappe tuvo que hacer su debut.

24. Josh McDaniels consiguió su primer triunfo como entrenador de los Raiders. Josh Jacobs tuvo el mejor partido de su carrera con 144 yardas por tierra y 2 TDs. Maxx Crosby registró dos capturas más y Amik Robertson anotó el primer TD defensive de Raiders desde 2019.

25. La ofensiva de los Broncos finalmente mostró algunas señales de vida en la primera mitad. Pero justo cuando empezaban a exhalar, Javonte Williams parece haber sufrido una lesión seria de rodilla, y su principal reserva Melvin Gordon lleva cuatro balones sueltos en cuatro partidos.

26. La ofensiva de Arizona encontró una segunda marcha en el complemento, pero me sigue dando la sensación que depende demasiado de la capacidad de improvisación de Kyler Murray. La defensiva jugó quizás su mejor partido del año; Dennis Gardeck tuvo 1 captura y 1 intercepción.

27. Los días de Baker Mayfield como titular en Carolina pueden estar cerca de acabarse. Tuvo 2 intercepciones y un balón suelto, lleva 11 pases bateados en la línea y la ofensiva no arranca. Esta semana sale Sam Darnold de la lista de lesionados. La rienda es cada vez más corta.

28. Joe Thuney ancló una línea ofensiva renovada que brilló en el triunfo de los Chiefs. Dominaron las trincheras, y eso le permitió a Patrick Mahomes hacer su magia. Los cinco touchdowns de Kansas City fueron anotados por alas cerradas y corredores. No se olviden de los Chiefs.

29. Con los regresos de sus armas por aire, Tampa Bay acumuló más yardas y anotó más puntos que en todo el año. El problema es que nunca pensé que la defensiva de Buccaneers permitiría 189 yardas por tierra. Mike Evans tiene 30 TDs en 35 juegos de temporada regular con Brady.