Patrimonio de Aaron Hernandez no tiene valor

BOSTON -- El patrimonio del ex jugador de la NFL Aaron Hernandez no tiene valor alguno, según documentos judiciales.

El ex ala cerrada de los New England Patriots se suicidó la semana pasada en la celda donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato.

La prometida de Hernandez y su abogado indicaron en una declaración jurada radicada ante la corte que el patrimonio de Hernandez actualmente es de “$0.00”, sin “ningún dinero disponible ni bienes personales que se puedan identificar”. El diario Boston Herald lo reportó primero.

Sin embargo, hay una oferta para comprar la casa de Hernández, que tiene un valor de unos $1.3 millones de dólares. La madre del hombre que Hernandez asesinó en 2013, Odin Lloyd, presentó una demanda en la que pide como indemnización el dinero de la venta.

Hernandez se ahorcó cinco días después de ser exonerado de otro doble asesinato en 2012.

Su casa en North Attleboro lleva más de un año en el mercado. La residencia estilo colonial incluye una piscina con una cascada, una sala de proyección de películas y un sauna.

La corte aprobó el miércoles una solicitud de la prometida de Hernandez, Shayanna Jenkins Hernandez, para expandir su autoridad sobre el patrimonio para poder vender la casa. No se divulgó el precio de venta.

Jenkins Hernandez intenta conservar lo que reciba de la venta para cubrir cualquier indemnización que tenga que pagar en el caso de Lloyd y “cualquier otra posible acción legal futura por la muerte”, señalan los documentos.

Los abogados de Jenkins Hernandez y de la madre de Lloyd, Ursula Ward, pidieron el jueves que el nombre del posible comprador sea mantenido en secreto. El abogado de Ward también radicó una moción para cambiar el nombre del demandado de Hernandez a sus herederos.

Los abogados de los herederos de Hernandez, su prometida y su hija, escribieron el jueves a los funcionarios carcelarios y la fiscalía que investiga la muerte del ex jugador para pedir que detengan las filtraciones a la prensa sobre cartas y otros manuscritos que Hernandez dejó en su celda, al igual que otros detalles sobre la investigación.