Lions pierden a pateador de despeje Kasey Redfern por el año

ALLEN PARK -- El pateador de despeje de los Detroit Lions, Kasey Redfern, se rompió el ligamento cruzado anterior, medial colateral y parte del tendón rotuliano de su pierna derecha el domingo en la victoria 35-23 sobre Arizona, de acuerdo a una fuente.

La noticia fue reportada en primera instancia por el Detroit Free Press.

La lesión de Redfern se produjo luego que no pudo controlar un balón en el segundo despeje de su carrera en la primera mitad. Entonces decidió tratar de correr con el balón, escapando 10 yardas de las diagonales antes de ser tacleado por Ifeanyi Momah mientras corría por la banda. El primer despeje de Redfern viajó 50 yardas.

Los Lions inmediatamente lo llevaron al área médica y lo llevaron al vestuario en el carrito de asistencias.

Detroit hará pruebas a pateadores de despeje esta semana para encontrar un reemplazo para Redfern al menos hasta la Semana 7, cuando el pateador de despeje titular Sam Martin sea elegible para volver de la lista de lesiones ajenas al fútbol americano. Redfern se quedó con la plantilla de los Lions luego que el equipo colocó a Martin en la lista en el día de los cortes para reducir las nóminas a 53 jugadores.

El Free Press reporta que entre los pateadores de despeje que serán puestos a prueba están el ex pateador de despeje de Miami, Matt Darr, y Drew Butler, quien estuvo en un campamento de los Lions en el 2014.

El entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, indicó este lunes que no creía que sumar al equipo a un pateador de despeje con poco tiempo fuera más complicado que para otras posiciones, incluyendo línea ofensiva, defensiva secundaria y mariscal de campo.

"Creo que hay muchas [posiciones] que son mucho más difíciles", sentenció Caldwell. "Pero sólo es cuestión que un chico haga su trabajo, simple y llano. Hay algunas cosas que no va a saber de inmediato. Podemos limitar eso pero si hace su trabajo principal, eso es lo importante".

Caldwell tampoco quiso explicar --de nuevo-- cómo se lastimó Martin en el verano. Caldwell había dicho en principio que Martin volvería durante el campamento de entrenamiento pero nunca participó en las prácticas. Cuando se le preguntó si estaba decepcionado de Martin por lesionarse, Caldwell no respondió la pregunta y se marchó del podio.