<
>

A Ryan Fitzpatrick podría durarle poco el gusto de ser titular en 2020 con los Dolphins

play
¿Funcionará Tua Tagovailoa en Miami? (2:17)

John Sutcliffe revisa las primeras seleccionesl del draft virtual en la NFL. (2:17)

Ryan Fitzpatrick desea iniciar la temporada regular 2020 como el quarterback titular de los Miami Dolphins. Quizá lo logre, pero el gusto probablemente le dure poco.

Tras ser reclutado en la primera ronda del pasado draft y ante la incertidumbre por su reciente rehabilitación por una cirugía en la cadera y las varias lesiones que sufrió en su carrera colegial, los Dolphins aún no deciden si usarán a Tua Tagovailoa en 2020.

Fitzpatrick, quien aseguró estar emocionado por tener a Tagovailoa en el equipo, parece estar convencido de que el pasador novato estará activo en su primer año.

Si el coach Brian Flores decide que Tagovailoa pase su primer año fuera de acción para fortalecerse físicamente, sólo una catástrofe podría alejar a Fitzpatrick de la titularidad. Al ser Fitzpatrick, esa es una posibilidad que no podemos ni debemos descartar.

En su carrera, Fitzpatrick ha iniciado la temporada regular como titular en siete ocasiones. Aunque en los últimos cuatro años ha estado tres veces detrás del centro en la Semana 1, Fiztpatrick fue titular con los Tampa Bay Buccaneers en el calendario regular de 2018 en sustitución de Jameis Winston, quien cumplía una suspensión de cuatro juegos por violar la política de conducta personal de la NFL.

El problema para Fitzpatrick es que no ha podido mantener la titularidad toda una temporada desde que logró en 2015 con los New York Jets. Las últimas tres ocasiones que ha iniciado la campaña como titular, ha durado seis o menos juegos.

En 2016, mantuvo su puesto como titular Fitzpatrick, pero sólo ganó un juego y para la Semana 7, los Jets recurrieron a Geno Smith. El equipo neoyorquino le devolvió la titularidad a Fitzpatrikck en la Semana 9, aunque como acción para buscar la forma de mejorar el paso del equipo.

Fitzpatrick llegó a los Buccaneers en 2017 e inició la siguiente temporada como titular por la sanción a Winston y la campaña pasada, ya con los Dolphins, fue sustituido luego de las dos primeras semanas.

En esos dos primeros duelos, los Dolphins cayeron con marcadores de 59-10 ante los Baltimore Ravens y 43-0 ante los New England Patriots, respectivamente y en ellos, Fitzpatrick lanzó para 274 yardas con el 50 por ciento de sus pases completos, un touchdown y cuatro intercepciones.

Flores hizo el cambio y Josh Rosen tomó la titularidad las siguientes dos semanas, pero las cosas no mejoraron para Miami, que también perdió esos duelos. Fitzpatrick retomó la titularidad y no la soltó el resto del camino.

Las campañas en las que Fitzpatrick ha iniciado y acabado una temporada regular como titular sucedieron en 2011 y 2012, cuando los Bills no tenían mucha opción con Tyler Thigpen como suplente, y con los Jets en 2015.

En 2014, su único año con los Houston Texans, Fitzpatrick recorrió toda la temporada regular con Case Keenum, Ryan Mallett y Tom Savage como suplentes.

Con unos Dolphins en franca reconstrucción y que proyectan a Tagovailoa como su quarterback del futuro, sólo Fitzpatrick puede revertir su historia reciente como titular. Su primera tarea será ganarse la titularidad para la Semana 1 del calendario regular 2020.