<
>

Cowboys quieren jugar con aficionados durante toda la temporada de NFL

play
Primeras palabras del coach de Cowboys en frente de su equipo: 'Todo lo que hacemos es para ganar' (0:44)

Mike McCarthy tuvo su primera junta con algunos jugadores veteranos de los Dallas Cowboys, en donde explicó lo que se viene para el equipo. (0:44)

DALLAS -- Los Dallas Cowboys planean jugar todos los partidos de la temporada con aficionados en el estadio... Al menos esa es la esperanza de Jerry Jones.

El dueño de los Cowboys dijo están tomando todas las precauciones para mantener a los jugadores, entrenadores, personal del equipo y a los aficionados en el ambiente más seguro posible.

"Hace tiempo que estamos analizando todas nuestras opciones", expresó Jones en video conferencia de prensa este miércoles. "Nuestro estadio está diseñado de una manera única que incluye un flujo de aire natural que ayudará a mantener sanos a todos los que estén adentro. Queremos jugar con aficionados una temporada completa", agregó.

Los Cowboys y los Houston Texans tienen hasta el momento autorización del gobierno del estado para albergar hasta 50 por ciento de la capacidad de sus estadios, que en ambos casos sería de entre 40 mil y 36 mil personas sentadas, de manera respectiva.

Jones explicó en la tradicional conferencia de prensa de inicio de campamento de entrenamiento que sería irresponsable de su parte mencionar una cifra de aficionados que espera tener en los partidos del AT&T Stadium y que en los próximos días ofrecerá mayores detalles sobre los protocolos médicos y de seguridad para la temporada 2020 propiciados por la pandemia.

Por lo pronto, los Cowboys avisaron hace par de semanas que este año no se respetarán los abonos de temporada y que los propietarios tendrán prioridad para comprar boletos de temporada para juegos individuales.

El quarterback de los Cowboys Dak Prescott dijo sentirse seguro desde que reportó por vez primera en las instalaciones del equipo para comenzar entrenamientos y que es responsabilidad de cada miembro del club mantenerse con los mayores cuidados posibles.

De hecho, Prescott confirmó que al menos 90 por ciento de los jugadores que están en entrenamiento, incluidos veteranos, novatos reclutados en el draft y agentes libres, estarán hospedados de manera voluntaria en el hotel frente a la The Star durante todo el campamento de prácticas. Y sólo saldrán de sus habitaciones para las cosas más esenciales.

"Se trata de estar tan seguro como pueda, tan saludable como pueda", matizó Prescott en conferencia este miércoles. "Tanto como esta temporada se desarrolle, creo el equipo más saludable ganará".