<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 11

Ya de lleno en la segunda mitad de la temporada 2020, la importancia de cada juego aumenta conforme avanzan las semanas y en la 11, son varios los partidos entre equipos que están de lleno en la pelea por un lugar en Playoffs.

La visita de los Green Bay Packers a los Indianapolis Colts, la revancha entre Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders y el choque entre la defensiva de Los Angeles Rams y la ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers destacan entre los duelos a seguir.

El debut de Jameis Winston como quarterback titular en sustitución de Drew Brees con los New Orleans Saints es otro aspecto a seguir.

Los expertos de ESPN Deportes analizan estos y otros temas y nos ofrecen sus pronósticos para una Semana 11 que se antoja, al menos, entretenida. NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿QUIÉN LLEGA EN MEJOR MOMENTO A SU CITA, PACKERS O COLTS?

Tras la exhibición que dieron los Colts en la Semana 10, en la que barrieron a los Titans, y los apuros con los que Packers superó a Jaguars, uno pensaría que el equipo de Philip Rivers llega mejor y es favorito, sin embargo, la NFL es una liga en que las cosas cambian muy rápido y en la que cada semana se puede dar una sorpresa.

Me gusta mucho el estilo de Frank Reich como coach de los Colts, procura tener una defensiva eficaz y ganar los partidos dominando la línea de golpeo. Desde 2019, Green Bay presume de mantener un ritmo ganador, pero se le pueden reprochar las derrotas en juegos importantes como frente a Tampa Bay este año. Dicha actuación es la que genera más dudas respecto a Rogers y su equipo, lo que provoca ver a Indy ligeramente favorito para este fin de semana.

De prevalecer en este compromiso, los Colts quedarán listo para volver a enfrentar a los Titans, ahora en casa, en un cotejo que seguramente definirá al campeón de la AFC Sur.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Justin Herbert (Chargers), 398 yardas
RB con más yardas por tierra: Alvin Kamara (N. Orleans) 160 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Steelers (10 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
Green Bay vs. INDIANAPOLIS
KANSAS CITY vs. Las Vegas
Rams vs. TAMPA BAY

======================

CINCINNATI vs. Washington

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿TIENE JAMEIS WINSTON LA CAPACIDAD PARA MANTENER A LOS SAINTS EN LA CIMA DE LA NFC ESTE?

De acuerdo a los números, durante las primaras cinco temporadas de sus carreras, Jameis Winston tuvo mejor rating (86.9) que Brees (84.6), mejor promedio de yardas por pases lanzados (7.7 por 6.8) y tal vez lo más importante, mejor diferencia de touchdowns e intercepciones (1.4 por 1.5). A lo que quiero ir es a que los entrenadores pueden tener un impacto importante en los jugadores, sobre todo en los quarterbacks.

Winston es un jugador muy talentoso con un brazo potente y necesita estar bajo la lupa. Sean Payton no permitirá que arriesgue y sufra intercepciones y mucho menos múltiples intercepciones en un juego y también lo ayudará poniendo a Taysom Hill más veces en el campo que con Brees.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Kyler Murray 350 yds vs Seattle
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (10 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
Green Bay vs. INDIANAPOLIS
KANSAS CITY vs. Las Vegas
Rams vs. TAMPA BAY

======================

Tennessee vs. BALTIMORE

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿TIENEN LOS RAIDERS LA CAPACIDAD OFENSIVA PARA AGUANTAR OTRO DUELO DE MUCHOS PUNTOS ANTE LOS CHIEFS?

Definitivamente la tienen. Los Raiders son el segundo equipo más eficiente en la actual temporada al terminar con puntos en 48 de sus 91 series ofensivas (52.7 por ciento), sólo detrás del ataque de su rival en turno, los Chiefs (47 de 89; 52.8 por ciento). La diferencia, aunque no mucha, es que Kansas City anota touchdowns en el 68.1 por ciento de sus ataques que terminan en puntos por 58.3 de los de negro y plata.

La misión de los Raiders es repetir su actuación de la Semana 5, cuando salieron de Kansas City con el triunfo: que la defensiva ate de manos a Patrick Mahomes y Derek Carr y su ataque terminen sus series ofensivas con touchdowns, porque en un tiroteo, goles de campo no sirven de mucho ante los Chiefs.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Ben Roethlisberger (Pittsburgh), 410 yardas
RB con más yardas por tierra: Nick Chubb (Cleveland), 135 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (10 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
Green Bay vs. INDIANAPOLIS
KANSAS CITY vs. Las Vegas
RAMS vs. Tampa Bay

======================

Atlanta vs. N. ORLEANS

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA VERSIÓN 2019 DE LOS RAVENS Y LA VERSIÓN 2020?

En el papel, no habría muchos cambios, porque los Ravens mantienen la base de jugadores del año pasado. Más bien la “diferencia” es que son la misma versión de ofensiva que la del año pasado. Los rivales han encontrado la manera de limitar al ataque de los Ravens y de obligar a que Lamar Jackson lance el balón. Las defensivas contrarias logran contener a Jackson en la bolsa de protección y cubren zonas cortas, por lo que no tiene opciones para lanzar y comete errores que se traducen en entregas de balón.

Por otro lado, la defensiva de los Ravens no es capaz de mantener al equipo en la pelea. Esto debe ser un trabajo en equipo y no lo están haciendo de esa forma. Baltimore no tiene la capacidad de regresar en el marcador, porque su ofensiva se guía más por tierra y eso le lleva más tiempo para anotar, además de que no tiene receptores que puedan hacer jugadas grandes.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Ben Roethlisberger (Pittsburgh), 359 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (16 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
GREEN BAY vs. Indianapolis
KANSAS CITY vs. Las Vegas
RAMS vs. Tampa Bay

======================

Philadelphia vs. CLEVELAND

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- TRAS LO HECHO EN LA ACTUAL TEMPORADA, INCLUIDO EL BUEN ARRANQUE DE TUA TAGOVAILOA, ¿SE PUEDE CONSIDERAR UN ÉXITO LA CAMPAÑA DE LOS DOLPHINS EN 2020?

Habrá que esperar al final de la temporada para ser una evaluación fidedigna, pero sí se puede decir que los Dolphins son una franquicia que hace tiempo ya va en la dirección indicada y que ha encontrado a un gran entrenador en Brian Flores.

Lo que más me ha sorprendido de Tua Tagovailoa, porque ya conocía su precisión quirúrgica, es la rapidez con la que lee a las defensivas. Le ayuda el hecho de que su propia defensiva está en un gran nivel y los equipos especiales están entre los mejores de la liga, pero con los triunfos va creciendo la confianza y Miami ahora tiene tres partidos relativamente accesibles, por lo cual el sueño de Playoffs es real.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Justin Herbert (Chargers), 403 yardas
RB con más yardas por tierra: Mike Davis (Carolina), 132 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (9 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
Green Bay vs. INDIANAPOLIS
KANSAS CITY vs. Las Vegas
Rams vs. TAMPA BAY

======================

MIAMI vs. Denver

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- ¿A QUÉ DEBEN APOSTAR TOM BRADY Y SU OFENSIVA ANTE LA FÉRREA DEFENSIVA DE RAMS, A ATACAR POR TIERRA O POR AIRE?

Los Buccaneers tiene que atacar por tierra y no sólo se trata de jugar con el librito frente a una defensa élite, es decir, de intentar abrir el juego por aire a tráves de la carrera. Se trata de mover el balón ante una defensiva que sólo ha permitido nueve pases de touchdown en toda la temporada; la mejor marca de la NFL.

Tampa Bay sabe que los Rams han ganado todos sus partidos cuando permiten uno o menos pases de anotación, además, el corredor de los Buccaneers, Ronald Jones, viene de un juego de 192 yardas, incluida una escapada de 98 yardas para touchdown.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Justin Herbert (Chargers), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 155 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Steelers (13 puntos)

PICKS

PITTSBURGH vs. Jacksonville
GREEN BAY vs. Indianapolis
KANSAS CITY vs. Las Vegas
Rams vs. TAMPA BAY

======================

Dallas vs. MINNESOTA