<
>

El momento de la verdad para Matthew Stafford en playoffs

play
NFL Playoffs: Los Angeles Rams de Matt Stafford recebe 'visitante indigesto' Kyler Murray e o Arizona Cardinals (2:45)

Los Angeles Rams e Arizona Cardinals jogam pelos playoffs da NFL nesta segunda-feira, às 22h15 (de Brasília), com transmissão ao vivo pela ESPN no Star+ (2:45)

Matthew Stafford se encuentra frente al juego más importante para él como jugador de Los Ángeles Rams.

LOS ÁNGELES -- En el primer partido de Lunes por la Noche en postemporada, Los Angeles Rams buscará su primera victoria en los presentes playoffs cuando reciban a su rival divisional, Arizona Cardinals. Matt Stafford, quien se incorporó como el nuevo quarterback franquicia esta temporada, no termina por convencer a los aficionados angelinos y es que los antecedentes en esta instancia no lo favorecen. En tres apariciones previas en playoffs, Stafford nunca ha ganado (0-3).

“Cada que salgo al campo debo demostrar mi valor, ya sea pretemporada, práctica, temporada regular, playoffs, siempre quiero salir y jugar bien. Esta es otra oportunidad de hacerlo. Es un juego de equipo, pero no hay duda que cuando el quarterback juega bien, hay más probabilidades de ganar el juego y eso quiero”, dijo Stafford en conferencia de prensa virtual previo al partido.

Matt y las intercepciones

Al revisar los números de la temporada regular de Matthew Stafford con 404 de 601 pases completos para 4,886 yardas totales y 41 anotaciones, se ven bastante sólidos. Sin embargo, al llegar a la categoría de intercepciones, Stafford entregó el balón en 17 ocasiones por esta vía, igualado con el mariscal de campo novato de Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, como los quarterbacks con más intercepciones en toda la liga.

“Lo tomo día a día, analizaremos al final de temporada mi rendimiento, pero intento jugar al nivel más alto posible. Obviamente en los playoffs es ganar y avanzar o irse a casa, estoy consciente de ello, pero me enfoco en ser la mejor versión de mí mismo para este equipo y dejar que todo se acomode”, compartió Stafford.

El tema de las intercepciones no es novedad para Matthew Stafford. En sus trece años de carrera profesional, solamente en dos temporadas, 2010 y 2019, ha finalizado con dígitos sencillos en dicho rubro. De las 17 intercepciones de Matt esta campaña, cuatro fueron regresadas para TD rival.

“Algo que amo de Stafford es su manera de asumir errores y buscar siempre la manera de mejorar. Hay un riesgo en la posición que son las intercepciones, obviamente no siempre son su culpa. Estoy satisfecho con su desempeño, espero tengamos un partido limpio el lunes, si (Matthew) juega como sabe, confío en que vendrán grandes cosas para el equipo”, dijo el head coach Sean McVay al respecto.

Jared Goff vs Matthew Stafford

Dicen que las comparaciones son odiosas, y verdaderamente lo son. Sin embargo, el antecedente del anterior mariscal de campo de Rams, Jared Goff, está fresco. Más allá de que la relación entre Goff, el head coach Sean McVay y la franquicia angelina, no finalizara en los mejores términos, provocando el canje, no se olvida que Goff lideró al equipo al Súper Bowl en la temporada 2018.

La ciudad de Los Ángeles será sede del Super Bowl LVI, por lo que la expectativa y presión está más fuerte que nunca para Rams. El año pasado, Tampa Bay Buccaneers se convirtió en el primer equipo en la historia en jugar un Súper Bowl en casa y Rams quiere seguir con la tendencia.

“Siento la misma presión (ya sea aquí en LA o en Detroit), cada que salgo al campo. Si no sientes la presión de ejecutar cada que sales, algo está mal contigo, en mi opinión. Es una presión positiva que me pongo yo mismo de salir y buscar ayudar al equipo a ganar”, señaló el mariscal de campo de 33 años de edad.

Por lo pronto, Stafford igualó su mejor temporada regular en cuanto a pases para touchdown se refiere con 41, como lo hiciera en 2011 con Detroit Lions (aunque ahora en 17 juegos). El mayor número de anotaciones que Goff consiguió con Rams fue 32, precisamente en la temporada del Súper Bowl.

Más allá de que la vara para medir el éxito de Stafford con Rams parece estar en lo más alto: entregar un anillo a la institución, el coach Sean McVay ve más allá de eso.

“Tengo tremendo respeto por lo mucho que conlleva la posición de quarterback. (Matthew) ha crecido y aprendido mucho, asimilando todo lo que hemos pedido de él, aprendiendo el libro de jugadas hace menos de un año. Ha hecho un gran trabajo como líder, los entrenadores lo aman y sus compañeros también. Creo que ha tenido una exitosa campaña y claro que queremos llegar lo más lejos posible”, compartió el coach McVay sobre Stafford.

Matthew Stafford buscará ante Arizona Cardinals el lunes no solamente el primer triunfo en playoffs en su carrera, sino la primera victoria en postemporada en la historia del SoFi Stadium y disipar así las dudas.