<
>

Las frases más destacadas de Alberto Fernández recordando a Diego

AP

URGENTE: Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

play
4:03

Alberto Fernández recordó la época de Maradona haciendo jueguito en los entretiempos

El presidente de la Nación, hincha de Argentinos Juniors, disfrutó los inicios del 10 y contó cómo fue el último encuentro que tuvieron en la Casa Rosada.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, recordó en diálogo con ESPN a Diego Maradona y dio algunas precisiones de la despedida en la Casa Rosada para el ídolo argentino.

El Presidente aseguró: “Maradona era un sinónimo de Argentina y el jugador más deslumbrante que podamos haber visto, su desaparición genera una pérdida increíble".

“Para aquellos que somos argentinos es una pérdida muy importante. Me escribió el presidente de España, el canciller mexicano, Lula, Pepe Mujica, todo el mundo conmocionado por la noticia”, agregó en referencia a la comunicación que tuvo con algunos de sus colegas.

Además, reveló como conoció la noticia. “Diego tenía eso de su condición argentina. Él representaba el cómo somos. Tuve el íntimo deseo que la noticia fuese un error. Fue muy shockeante para todos”

Sobre su charla con la familia y la despedida de Diego en Casa Rosada, Alberto Fernández relató: “Hablé con Claudia (Villafañe) por el tema del velorio. Hablé con Malaspina temprano para ver si estaba disponible el estadio de Argentinos y me dijo que sí, pero no me pude comunicar en ese momento con Claudia. Ella me contestó el llamado a las 15 y le pregunté que querían hacer, me puse a disposición de la familia. Me contó que ella y sus hijas pensaban que Diego le hubiera gustado que fuese en Casa de Gobierno y le dije que por supuesto contaran con eso. No puedo decir exactamente en qué momento se va a realizar. Hay una serie de trámites que está haciendo la familia y que me exceden. Confiamos en que mañana vamos a estar despidiéndolo en Casa de Gobierno”.

Lo más destacado de la charla con el Presidente de la Nación:

“Para el hincha de Argentinos, Maradona tiene un adicional. Cuando voy por el mundo y me preguntan por el club que simpatizo y siempre digo que soy de Argentinos, el club que vio nacer a Maradona”.

“Diego era un ‘pibito’, era ‘Pelusa’. Salía en el entretiempo a hacer jueguitos y daba toda la vuelta a la cancha sin que se le caiga la pelota. Era un espectáculo aparte. Yo no lo vi en el debut, pero vi muchos partidos. El que más disfruté fue el recordado contra Boca, donde hizo uno de los goles más extraordinarios que vi”.

“A Diego tuve oportunidad de verlo varias veces, no fui su amigo, pero en cada reunión con él, uno se sentía colmado. Tuve una reunión en enero creo y ahí repasamos todo. Le pedí que no descendiera a Gimnasia por Cristina y el reía”.

“Hablamos del país. Diego era una persona que se preocupaba mucho por lo que menos tienen. Hablamos un poco de todo”.

“Me hubiera gustado verlo bien. Lo único que hizo Maradona a los argentinos fue darle felicidad”.

“Somos unos privilegiados por verlo jugar a Maradona. No creo haya alguna vez un jugador como Maradona otra vez”.

play
2:36

Alberto Fernández: "Somos unos privilegiados porque vimos jugar a Maradona"

El presidente de la Argentina no dudó en asegurar que fue el mejor futbolista que pudo disfrutar en una cancha.

“Yo tengo otro privilegio de verlo jugar cuando salió de Argentinos y para mí fue el mejor Maradona, donde más libre fue y pudo mostrar toda su picardía y talento. Verlo jugar era un deleite, algo distinto”.

“Fue recibido en el 86 y en el 90 como lo que fue, como un héroe”.

“Maradona fue un personaje enorme, dio todo y Argentina está en deuda con él, sólo tenemos que tener gratitud con él”.

“Siento que muchos fueron muy severos con Maradona, se le pedía que fuese algo que no es y él vivió como pudo y quiso”.

play
2:50

Alberto Fernández: "Gran parte de la Argentina fue inclemente con él"

El presidente de la Nación fue claro: "Diego fue un tipo enorme y muchos fueron muy severos con él. Y la verdad que solo había que decirle gracias".

“¿Qué le podríamos reprochar a Maradona? Nada. Siempre hizo todo para hacernos felices”.

“Hemos perdido al más grande de todos. Al mejor de nosotros. Hoy démosle el homenaje que se merece”.

“Los tiempos los manejará la familia. Quiero ser respetuoso con Claudia y sus hijas. Me pongo a disposición de ellas para que Diego tenga la despedida que él merece”.

Reacciones en el país: tres días de duelo nacional

Reacciones en RRSS: dolor en el fútbol argentino

Reacciones a nivel mundial: el mundo entero despide a Diego

Reacciones fuera del fútbol: figuras de todo el deporte recordaron a Diego

Más reacciones:

Ruggeri en ESPN F90: "Nos hizo felices a todos"

play
2:50

Alberto Fernández: "Gran parte de la Argentina fue inclemente con él"

El presidente de la Nación fue claro: "Diego fue un tipo enorme y muchos fueron muy severos con él. Y la verdad que solo había que decirle gracias".

Menotti: "Estoy hecho mierda"

Messi: "Nos deja pero no se va"

El mundo del rugby despide a Maradona

El tenis despide a Maradona

CONMEBOL Libertadores: se postergó Inter-Boca