<
>

Renunció Sebastián Méndez como DT de Gimnasia

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

play
0:45

El Gallego Méndez renunció a Gimnasia y el DT que llamaron rechazó la propuesta

Pellegrino contó los detalles de la salida del cuerpo técnico que trabajaba con Maradona y admitió que hicieron un intento por un reconocido entrenador, pero no quiso aceptar el cargo.

play
2:38

El plantel de Gimnasia fue a despedir a Diego a la Casa Rosada

El último equipo dirigido por Maradona se presentó en el velorio del ídolo.

El ayudante de campo de Diego Maradona y director técnico interino de Gimnasia y Esgrima La Plata en los últimos días de internación del astro fallecido este miércoles, Sebastián Méndez, renunció a su cargo y explicó que se va porque había llegado al club con el "10".

El Gallego le comunicó al presidente que llegó al club con Maradona y por eso ahora se va con él. Lo mismo sucede con el otro ayudante, Adrián González. Leandro Martini confirmó que Méndez renunció a su cargo y él se hará cargo del plantel a partir de este viernes junto a Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.

"El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del 'Gallego' Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera", le explicó a la agencia Télam el propio Martini, que junto a su compañero de dupla técnica está a cargo de la Reserva.

Este sábado a las 19.20, Gimnasia jugará con Vélez Sarsfield en Liniers y el viernes 4 de diciembre a las 17.10 con Huracán en el Bosque, cerrando su participación en el Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

El Lobo fue el último desafío de Maradona en el fútbol, club en el que asumió en septiembre de 2019. Acompañado por el Gallego como ayudante, el equipo platense disputó 21 encuentros y obtuvo ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas, redondeando una efectividad del 44 por ciento.

play
1:28

Gallardo y Pékerman fueron a darle el último adiós a Maradona

Los dos entrenadores se hicieron presentes en la Casa Rosada para despedirse de Diego.