<
>

Las definiciones en la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona

Finalizó la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona y este mismo lunes se lleva a cabo el sorteo de la Fase Campeón y de la Fase Complementación.

A continuación, el panorama de todos los grupos:

GRUPO 1
Atlético Tucumán cerró la primera fase de manera perfecta, ganando los seis partidos. El segundo puesto quedó para Arsenal de Sarandí, dejando eliminados a Unión SF y Racing Club.

El líder Atlético Tucumán (18) derrotó por 5-3 como visitante a Unión de Santa Fe (7), que desaprovechó la localía para asegurar su pase.

El Decano ganó con tantos de Augusto Lotti, en dos oportunidades, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta. Franco Troyansky, por dos y Juan Manuel García marcaron para el Tatengue, que se quedó sin nada.

Arsenal de Sarandí (7) hizo lo que debía y venció a Racing Club (3), que tiene la cabeza en la CONMEBOL Libertadores.

El conjunto del Viaducto ganó por la mínima diferencia, gracias al tanto de Alan Ruiz, en el primer tiempo de penal.

Los dirigidos por Huevo Rondina avanzan a la zona Campeonato por diferencia de gol.

GRUPO 2
Todo está definido, con Colón de Santa Fe e Independiente ya clasificados a la Zona Campeonato y Central Córdoba SdE y Defensa y Justicia, eliminados.

En la última jornada, Colón SF (13) venció a Central Córdoba (5) este viernes en Santiago del Estero por 2-0, con goles de "Pulga" Rodríguez y Facundo Farías.

Mientras que Independiente (12) derrotó por la mínima a Defensa y Justicia (2), gracias a un gol tempranero de Alan Soñora.

GRUPO 3

También están los clasificados definidos para la Zona Campeonato, con River Plate y Banfield como líderes. Rosario Central y Godoy Cruz se conformarán con disputar la Zona Complementación.

River Plate (15) derrotó 3-1 sin problemas este sábado a Godoy Cruz (1), cerrando la primera fase de gran forma y con equipo muy alternativo.

Los goles del conjunto de Gallardo fueron obra de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Tomás Badaloni descontó para la visita.

Por su parte, Banfield (11) repartió puntos con Rosario Central (7) en el sur, en un encuentro chato que culminó 1-1 este viernes y que definió el grupo en favor del Millonario.

GRUPO 4
Boca Juniors terminó como líder del grupo, escoltado por Talleres de Córdoba. Lanús, que llegaba con chances, perdió con el ya eliminado Newell’s Old Boys.

El Xeneize (10) empató sin goles con Talleres (9) y el punto los clasificó a ambos.

Lanús (7) debía ganar ante la Lepra (7), pero perdió por 3-1 en Rosario y se quedó sin chances.

GRUPO 5

Argentinos Jrs. (10) derrotó al colista Estudiantes LP (2) y logró su pasaje a la Fase Campeón como escolta.

Por su parte, el líder y ya clasificado San Lorenzo (12) igualó sin goles con Aldosivi (8), que quedó condenado a la Fase Complementación

play
3:42

San Lorenzo y Aldosivi prometieron mucho y no cumplieron

El Ciclón y el Tiburón igualaron sin tantos en el Nuevo Gasómetro en un partido muy chato y con pocas chances de gol.

GRUPO 6

La zona final también definió el último clasificado este sábado. Huracán ya estaba en la siguiente fase y será acompañado por Gimnasia LP. Vélez Sarsfield no pudo con Patronato y ambos se conformarán con la Zona Complementación.

Gimnasia LP (9) igualó en el Bosque ante Huracán (11) sin goles, en un partido que estuvo marcado por las rojas, una para cada lado en el primer tiempo.

Además, hubo un emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa, con la presencia de Dalma y Giannina en la cancha.

El fútbol no brilló en el campo, pero el punto le alcanzó al Lobo para avanzar.

Vélez (9) desaprovechó la chance de clasificar y no pasó del 0-0 ante el colista Patronato (2).

El conjunto de Liniers está bien en la CONMEBOL Sudamericana, pero dejó pasar la oportunidad de pelear por un cupo a la CONMEBOL Libertadores.

La Zona Campeonato tendrá 12 equipos, que se dividirán en dos zonas de 6 equipos, que se enfrentarán todos contra todos, buscando los dos finalistas, que se disputarán un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021.

La Zona Complementación tendrá a los 12 restantes, que también estarán separados en dos grupos de 6 equipos, buscando a un ganador que enfrentará al perdedor de la gran final por una plaza en la CONMEBOL Sudamericana 2022.