<
>

Boca Juniors: firme candidato con los cuatro colombianos en la liga argentina y la Libertadores

play
Cardona y el gran momento que vive en Boca (1:13)

El volante colombiano catalogó esta etapa como la mejor en el Xeneize y confirmó que Russo tuvo que ver por la confianza que le dio. (1:13)

Desde que Miguel Ángel Russo volvió a ser el técnico de Boca Juniors, los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona son indispensables en el equipo xeneize. Ahora enfrentan un doble desafío: local en la Copa Diego Armando Maradona y continental en la Copa Libertadores.

Bajo la conducción de Gustavo Alfaro, Villa, Campuzano y Fabra habían cedido terreno en la plantilla de Boca, pero con la llegada de Russo todos recobraron fuerzas y en los últimos meses se les sumó el regreso de Edwin Cardona, quien volvió con la técnica y calidad intacta para sumar un plus en el medio que anhelaban Riquelme, Bermúdez y Cascini desde la dirigencia.

El mismo Russo que incluso le dio la capitanía del equipo a Fabra en alguna oportunidad a inicios de temporada, hizo referencia a los colombianos hace algunos meses en medio de la pandemia. “Fabra no tenía el nivel que tenía que tener y que ahora tiene porque ha trabajado mucho. A Campuzano y Villa los conocía de Colombia, sabía lo que me podían dar (…) Creo que han pegado un cambio muy grande y muy bueno y es beneficioso para ellos. No voy a negar que el hecho de haber estado en Colombia me ayudó y a ellos los ha favorecido por entender su idiosincrasia y su manera de ser, se han sentido identificados con mucho de eso”, explicó.

El actual campeón del fútbol argentino no parece querer dejar escapar nada y ahora tras el reinicio del fútbol ha mantenido su alto nivel en Conmebol Libertadores y en la Copa de la Liga Profesional, renombrada como Copa Diego Armando Maradona.

En el certamen continental que ya ganó Boca Juniors con Russo como DT en 2007, los colombianos han sido fundamentales para estar a punto de disputar una nueva ronda en este 2020. El xeneize disputa la vuelta de los octavos de final como local este miércoles 9 de diciembre ante Internacional y se verá por ESPN 2. En la ida en Porto Alegre ganó 0-1 con tanto de Carlos Tévez.

En Conmebol Libertadores Frank Fabra y Edwin Cardona desde los números vienen siendo los mejores entre los colombianos, ambos han tenido oportunidad de ver minutos en cinco partidos y cada uno suma dos asistencias. Jorman Campuzano también ha jugado la misma cantidad de partidos en su función de mediocampista de marca, mientras que Sebastián Villa también asistió en una oportunidad en sus tres compromisos.

En lo que corresponde a la Copa Diego Armando Maradona, los cuatro futbolistas colombianos también han hecho su aporte para obtener la clasificación del club a una nueva fase. Boca terminó en el liderato de la Zona 4 tras seis jornadas en un grupo que compartió con Lanús, Newell’s y Talleres de Córdoba. Hace una semana y ante Newell’s fue cuando se le vio por primera vez a los cuatro en la titular de Boca Juniors.

Edwin Cardona sin duda es el más destacado de los colombianos en lo que va de la temporada local. Tiene cinco partidos disputados y ya celebró un doblete ante el mismo Newell’s, además de una asistencia para Lisandro López también ante “La Lepra”. Campuzano y Villa también han disputado cinco partidos con Boca, mientras que Fabra lo ha hecho en cuatro encuentros.