<
>

El 'Loco' Abreu opinó sobre la posible llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors

El ‘Loco’ Sebastián Abreu se refirió este jueves a la posibilidad de que su compatriota Edinson Cavani a Boca Juniors. El delantero, actualmente en Athletic Club de Minas Gerais, habló en el programa ‘¿Cómo te va?’ (Radio Colonia) sobre el futuro del atacante del Manchester United.

Consultado directamente si ve a Cavani defendiendo la camiseta Xeneize, Abreu comentó: “Desde las condiciones sí lo veo, pero no sé si en este momento”.

El Loco explicó el porqué de su respuesta: “Yo hago una evaluación de lo que se conversaba en las ruedas de mate de la Selección, cada vez que se estaba cerca de un Mundial, la evaluación del maestro Tabárez era cuánto más arriba estén en el nivel futbolístico mayores posibilidades tienen de llegar al Mundial”.

Y creo que ese grupo siempre prioriza la selección, es lo más importante, y ese concepto siempre estuvo. Entonces uno interpreta que dentro de lo que es el fútbol mundial, Cavani hoy está en lo más alto posible para llegar bien al mundial”, enfatizó Abreu.

A su vez, fue consultado si el posible mayor rodaje podría seducir al salteño para llegar a Boca; Abreu respondió: “Cavani es súper competitivo y no se va a querer ir del Manchester United así, sino siendo goleador. Es lo que uno interpreta conociendo cómo son Luis Suárez, Cavani, Diego Forlán, Godín, Lugano”.

Abreu también detalló la personalidad de Cavani: “Es muy tranquilo, muy de la familia, de las tradiciones típicas de Uruguay, del mate, de los tiempos libres ir al campo, y es una bestia entrenando. Extremadamente exigente en la alimentación, compite de lunes a viernes para llegar de la mejor manera el fin de semana, entrena para competir y mejorar, lo ves entrenar de la misma forma que juega, te pasa por arriba y te grita los goles en un espacio reducido”.

“Si Cavani va a Boca, va a funcionar. Se tendrá que adaptar rápido al mundo del fútbol argentino, a nivel futbolístico indudablemente va a funcionar y va a hacer diferencia”, afirmó Abreu que remarcó que evaluando la situación no cree que esta posibilidad pueda concretarse próximamente.