<
>

Boca cerró las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo y va por más refuerzos

play
¡Despedida con emoción! Andrada parte hacia Rayados de Monterrey (5:18)

El arquero deja Boca y dialogó con la prensa antes de partir: el recuerdo que le quedará del Xeneize. (5:18)

Entra dinero fresco a Boca Juniors, porque entre este viernes y sábado terminó de cerrar las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo y ahora podrá hacer ofertas por más refuerzos.

El club de la Ribera pudo resolver la traba surgida en la transferencia del arquero, quien finalmente parte al Rayados de Monterrey. Mientras que el polifuncional mediocampista jugará en el Salzburgo austríaco. Emiliano Raddi detalló en SportsCenter que las dos operaciones le reportarán a Boca unos 12 millones de dólares.

Con ese dinero en mano, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme apuntará a dos futbolistas: en primer lugar, haría una oferta formal por el lateral peruano Luis Advíncula, quien este domingo definirá asciende o no con el Rayo Vallecano a LaLiga de España. Si logra llegar a la máxima categoría, seguramente permanecerá en Europa, de lo contrario, mejoran las chances de Boca de poder seducirlo.

Emiliano Raddi agregó que en segundo término harán una propuesta al América de México por el delantero colombiano Roger Martínez. Las Águilas ya habían pedido 10 millones por la totalidad del pases, pero según el cronista de ESPN, Boca intentaría comprar el 50%.

La alternativa para el puesto de delantero es la de Miguel Borja, pero su ficha también parece costosa y complicada por al opción de compra que le puso Palmeiras al Junior, donde está a préstamo, y su precio podría aumentar si hace un buen papel con Colombia en la Copa América.

Hasta el momento, Boca sumó cuatro refuerzos, Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco.