<
>

La Liga Profesional no le postergará los partidos a Boca Juniors

play
La delegación de Boca deberá aislarse tras el escándalo en el Mineirao (1:29)

El Ministerio de Salud confirmó, mediante un comunicado, que el plantel deberá cumplir una semana de aislamiento. ¿Qué podría pasar con los próximos partidos de Liga Profesional? (1:29)

La Liga Profesional del fútbol argentino ya tendría decidido que no le postergará los partidos a Boca Juniors, que tiene a su plantel profesional aislado tras el regreso de Brasil y deberá jugar como estaba programado.

En ESPN F12, Esteban Edul adelantó que, pese a que la AFA querría "ayudar" al plantel xeneize luego de su caótica eliminación de la CONMEBOL Libertadores, es la Liga la que tiene la última palabra.

El panelista del show conducido por Mariano Closs explicó que la postura de la LPF es que "no hay excepciones para nadie". Así como no las hizo para otros equipos que pidieron postergaciones por sus compromisos internacionales o por brotes de Covid, esta vez, tampoco lo hará.

Además, para la Liga, "la responsabilidad de lo que pasó fue de Boca".

El plantel xeneize debe cumplir con el aislamiento por disposición del Ministerio de Salud de Argentina, que consideró que se rompió la burbuja en Brasil, debido al "contacto por fuera de lo estipulado" que se produjo el finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató una pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a una comisaría brasileña.

play
1:29

La delegación de Boca deberá aislarse tras el escándalo en el Mineirao

El Ministerio de Salud confirmó, mediante un comunicado, que el plantel deberá cumplir una semana de aislamiento. ¿Qué podría pasar con los próximos partidos de Liga Profesional?

Desde el consulado en Belo Horizonte y con el aval de CONMEBOL se había asegurado que la burbuja de la delegación xeneize se había mantenido. Pero podría considerarse que el aislamiento se quebró al momento de prestar declaraciones en la comisaría.

En tanto, Augusto César contó en ESPN F12, que en Boca confiaban en que no iban a jugar este fin de semana, que Sebastián Battaglia entrenó a la Reserva e hizo la convocatoria para el partido de la categoría el viernes.

Con la decisión de la Liga Profesional, el Xeneize deberá apelar a sus juveniles para afrontar el partido del sábado ante Banfield y del próximo martes ante San Lorenzo.