<
>

Boca Juniors le hace un pedido especial al Gobierno para poder jugar con sus titulares ante Banfield

play
Banfield no impediría que Boca juegue con plantel completo (3:21)

Diego Monroig confirmó que de aprobarse el corredor sanitario, el Taladro no vería con malos ojos que el Xeneize cuente con los jugadores que viajaron a Brasil. (3:21)

Boca Juniors, que tiene a su plantel profesional aislado tras el regreso de Brasil, hará un último intento para poder cumplir con sus compromisos del Torneo de La Liga, pero con sus jugadores titulares.

En ESPN F12, Esteban Edul adelantó que, pese a que la AFA querría "ayudar" al plantel xeneize luego de su caótica eliminación de la CONMEBOL Libertadores, La Liga Profesional de Fútbol tiene decidido no aplazar los compromisos.

Diego Monroig, en tanto, detalló en ESPN F90 el plan de Boca para cumplir con el aislamiento, pero sin resignarse a no poder utitlizar a la mayoría de sus profesionales. La idea es que, ya que el Gobierno Nacional es el que le impuso la cuarentena, le pidió al Ministerio de Salud y al de Seguridad que le autoricen un "corredor sanitario" no sólo para ir del hotel al predio de entrenamiento, si no también para jugar sus partidos.

La Liga Profesional está a la espera de la respuesta de las autoridades nacionales, a la vez que Banfield no pondrá ninguna oposición para que Boca disponga de todo su plantel.

play
1:29

La delegación de Boca deberá aislarse tras el escándalo en el Mineirao

El Ministerio de Salud confirmó, mediante un comunicado, que el plantel deberá cumplir una semana de aislamiento. ¿Qué podría pasar con los próximos partidos de Liga Profesional?

El plantel xeneize debe cumplir con el aislamiento de siete días por disposición del Ministerio de Salud de Argentina, que consideró que se rompió la burbuja en Brasil, debido al "contacto por fuera de lo estipulado" que se produjo el finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató una pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a una comisaría brasileña.

En tanto, Augusto César contó en ESPN F12, que en Boca confiaban en que no iban a jugar este fin de semana, que Sebastián Battaglia entrenó a la Reserva e hizo la convocatoria para el partido de la categoría el viernes.